viernes, 31 mayo 2024 0:07

El Betis va de tapado para fichar a Ansu Fati

De Zerbi atiza a Ansu Fati y el Betis espera pescar en las aguas revueltas

El Real Betis Balompié está atravesando uno de sus peores momentos tanto financieros como deportivos. Aunque a nivel de resultados no están demasiado mal, todavía optan a Europa clasificando sextos o séptimos si el Athletic gana la Copa del Rey, a nivel de planificación van como pollo sin cabeza. Es cierto que esta improvisación está motivada por las urgencias económicas, pero la falta de un plan deportivo puede acabar en desastre.

Esta falta de planificación se está traduciendo en ventas inexplicables, no renovaciones o incorporaciones impulsivas e inconexas entre ellas. Es ante uno de estos fichajes ante lo que nos podemos estar encontrando con el nuevo jugador que se ha relacionado con el Betis.

Ansu Fati De Zerbi Betis
El Betis Quiere A Ansu Fati Como Cedido

El Betis busca la cesión de Ansu Fati

Son tiempos difíciles para Ansu Fati en el Brigthon. Tras reaparecer de su lesión a principios de febrero el exazulgrana no ha ofrecido el nivel que se esperaba de él y su entrenador así lo ha hecho saber en la rueda de prensa que ofreció antes del partido contra el Brentford, «No es suficiente. Las expectativas puestas en él siempre son muy altas. Tiene que dar algo más, porque lo que hace no es suficiente. Le ayudamos».

Las palabras del entrenador han sentado como un jarro de agua fría en el jugador y han incrementado su malestar en el equipo ingles. Como consecuencia, y viendo la depreciación del futbolista, el Betis podría buscar su incorporación en calidad de cedido de cara a la próxima temporada. Y es que desde el Villamarín creen que podrían recuperar al Ansu Fati de la primera campaña en el FC Barcelona.

Los números no engañan

Ansu Fati es un jugador que ya demostró su calidad en el FC Barcelona. En su momento, muchos le llegaron a comparar de manera exagerada con Leo Messi, pero ni antes era tanto ni ahora es tan poco. Es cierto que el jugador atraviesa un mal momento y los números están ahí. Lejos quedan aquellos 9 goles en 47 partidos de la temporada 2022-2023.

Actualmente, en el Brighton Ansu Fati apenas ha anotado 4 goles y dado 2 asistencias en los 22 partidos de esta temporada en los que ha participado entre las tres competiciones disputadas (Premier League, Europa League y EFL Cup). Como sucediera en el Barça, parte de la culpa la tienen las lesiones que continuamente cortan su progresión.