miércoles, 17 abril 2024 20:54

Luis de la Fuente no gana para disgustos: ahora las críticas vienen del Betis

Los aficionados béticos ven incomprensible que Luis de la Fuente no lleve a Isco a la Selección Española

El refranero español es muy sabio y Luis de la Fuente últimamente está muy familiarizado con un dicho que dice «Nunca llueve a gusto de todos». Y es que el seleccionador español está siendo continuamente objeto de polémicas por sus decisiones pues a cada una que toma hay un grupo de perjudicados que levantan la voz para defender lo suyo.

Así, si en los días pasados habían sido los aficionados del Athletic Club de Bilbao quienes atacaban al de la Fuente responsabilizándole de la lesión de Nico Williams por los excesivos minutos jugados por el atacante en los amistosos ante Colombia y Brasil, ahora son los béticos quienes se lanzan a la yugular al no entender que Isco Alarcón no vaya a entrar en las futuras convocatorias.

Isco Luis De La Fuente
Isco Debería Entrar En La Convocatoria De Luis De La Fuente

Isco llama a las puertas de la Selección de Luis de la Fuente

Tras varias semanas en el dique seco por su lesión ante el Getafe, Isco Alarcón reaparecía como titular este fin de semana ante el Girona. Pese a la derrota del Betis, la cuarta consecutiva, el malagueño fue de lo mejor de su equipo y del partido. Esta gran actuación a vuelto a sacar a la luz una polémica que lleva tiempo sobrevolando a Luis de la Fuente, la no convocatoria de Isco con la Selección.

Son muchos los medios afines al Real Betis Balompié y los aficionados al fútbol que reclaman la presencia del malagueño en la lista del seleccionador. Ahora, con el futbolista recuperado y en su mejor versión futbolística, las redes sociales se han llenado de mensajes asegurando que Isco debería ser titular en una selección que ha dejado serias dudas en los pasados amistosos.

Dueño y señor del balón

La vuelta de Isco Alarcón a la titularidad en Montilivi fue la única buena noticia para un Betis necesitado urgentemente de victorias. Con los cracks verdiblancos a niveles de rendimiento pésimos, le toca al malagueño echarse el equipo a la espalda si quiere estar en Europa la próxima temporada. Y eso es lo que hizo frente al Girona.

Tal fue su influencia que, a pesar de la derrota, el malagueño fue nombrado MVP del partido. Debemos destacar que se autoproclamó dueño y señor del balón, pues solo él acaparó el 6% de la posesión del esférico. Además, completo con éxito el 90% de sus pases, realizó seis regates y únicamente perdió dos balones.