martes, 30 abril 2024 16:58

Tertuliano de El Chiringuito promete hacer el ridículo si gana el Athletic

El colaborador del programa de Josep Pedrerol es firme con una apuesta en caso de que los leones ganen la Copa

A veces la pasión se pelea con la profesión, y eso se ve muy bien en el espacio de Pedrerol, en El Chiringuito. Eso le ha ocurrido a Nico Rodríguez, el bilbaíno que narra los partidos del Athletic Club en el programa deportivo cada noche. Seguidor del cuadro rojiblanco, suele tener que conjugar el deber con el amor por los colores. Y esta vez ha ocurrido lo mismo en pro del encuentro de la final de Copa del Rey.

Será la tercera oportunidad que tengan los del Athletic de ganar su 24ª Copa del Rey (es el segundo equipo más laureado de la competición) en el último lustro, tras las finales perdidas ante FC Barcelona (4-0), en 2021, y Real Sociedad (1-0), en 2020. Y ahí, Nico Rodríguez, de El Chiringuito, ha querido prometer una apuesta en caso de que los de Lezama se hagan con el partido y levanten la Copa.

Nico Rodriguez Apuesta El Chiringuito Athletic
La Apuesta De Nico Rodriguez De El Chiringuito Por El Athletic

Nico Rodríguez, de El Chiringuito, apuesta por el Athletic en la final de Copa del Rey

Para el conjunto del Mallorca, entrenado por el mítico Javier Aguirre, la de este sábado será la primera final copera que disputa desde hace más de dos décadas: la última vez que se vistió de corto para pelear por el título del torneo del KO (ante el Recreativo de Huelva, en 2003), el trofeo acabó en sus vitrinas. Su rival tiene experiencia, pero como dice el mexicano, no es misión imposible.

Tanto, que ha sido el mismo Nico Rodríguez que el que vaticina una victoria de su equipo del Athletic con una promesa bastante importante: «Me tiño el pelo de rojiblanco y me tiro a la ría de Bilbao«, ha dicho el colaborador y narrador de los partidos del club rojiblanco en El Chiringuito. El periodista es bastante conocido por ser partícipe de las grandes emociones del programa acerca de su equipo.

El Athletic es favorito, pero no se confían

Para poder citarse en la gran final, Athletic de Bilbao y Mallorca han tumbado al Rubí (primera ronda), al Cayón (segunda ronda), al Eibar (dieciseisavos), Alavés (octavos), Barça (cuartos) y Atlético de Madrid (semifinales), y al Boiro (primera ronda), Egüés (segunda ronda), Burgos (dieciseisavos), Tenerife (octavos), Girona (cuartos) y Real Sociedad (semifinales), respectivamente.

La gran final de Copa del Rey se disputa este sábado 6 de abril a partir de las 22:00 horas en La Cartuja de Sevilla, estadio que ha acogido las últimas cinco finales del torneo. Un partido que será dirigido por José Luis Munuera Montero, del comité andaluz, quien será el encargado de impartir justicia en la final copera, con el navarro Eduardo Prieto Iglesias en el VAR.