domingo, 14 abril 2024 2:59

Luis de la Fuente genera psicosis en el Athletic a 5 días de la final de Copa

Los aficionados del Athletic Club de Bilbao culpan a Luis de la Fuente de los problemas físicos de una de sus estrellas

En en Athletic Club de Bilbao están que trinan con Luis de la Fuente y no es para menos. Y es que, a tan solo 5 días de la gran final de la Copa del Rey que les enfrentará al RCD Mallorca, Nico Williams no puede entrenarse con normalidad. De hecho, este fin de semana ya no pudo entrar en la convocatoria para el partido contra el Real Madrid, en el que se jugaban la clasificación para la Champions League.

Según el parte médico del club, Nico Williams regresó a Bilbao la pasada semana con «una sobrecarga en la musculatura isquiosural de su pierna derecha por lo que causa baja en la convocatoria para el partido que se disputará mañana en el Santiago Bernabéu quedando pendiente de evolución».

Nico Williams
Desde Bilbao Hacen Responsable A Luis De La Fuente De La Lesión De Nico Williams

Luis de la Fuente no le dio apenas descanso

Tras conocerse que Nico Williams no formaría parte de la expedición que viajaría a Madrid fueron muchos los aficionados que no dudaron en cargar con Luis de la Fuente. La mayoría de ellos coinciden en que seleccionador debería haber gestionado mejor los minutos de juego del navarro sabiendo que en poco más de una semana disputaría la final de la Copa del Rey.

Y es que, el pequeño de los hermanos Williams disputó 120 minutos de juego entre los dos amistosos que enfrentaron a la Selección Española contra los combinados de Colombia y Brasil, que terminaron en derrota y empate, respectivamente. En el primero de los encuentros saltó al césped en el minuto 61 mientras que en el segundo disputó un total de 89 minutos.

Descanso como medida preventiva

Pese a que los athletitzales estén enfadados, parece claro que su equipo podrá contar con Nico Williams de cara a la gran final de la Copa del Rey que se disputará este próximo sábado 6 de abril. Así, aunque la sobrecarga es real no remite mayor gravedad y el descanso es más una medida preventiva.

Por tanto, salvo sorpresa de última hora, todo hace indicar que Nico Williams estará sobre el césped en el partido más importante del Athletic Club de Bilbao de los últimos años. Y es que, el pequeño de los hermanos quiere ser parte de la historia del equipo y levantar un título 40 años después.