miércoles, 17 abril 2024 3:34

Empujan a KTM a juntar a Marc Márquez y Acosta

Jorge Lorenzo adelanta que KTM se lanzará a por el octocampeón

La opinión de Jorge Lorenzo sigue pesando en el mundo del motociclismo y ahora ha hablado sobre los pilotos y sobre KTM en su habitual programa de DAZN, en el que es colaborador. Lorenzo también un podcast, llamado ‘Duralavita’, y sigue siendo un reclamo para las marcas, los patrocinadores y la prensa. De ahí que sus palabras tengan mucho peso en MotoGP.

El balear decidió hacer un análisis en el despegue del Mundial en La Gazzetta dello Sport, impregnado de su inconfundible fervor y determinación. «Me gustó el principio. Hay cosas que no han cambiado y otras que han cambiado mucho. El primer episodio del podcast lo titulé ‘La vida sigue casi igual’, parafraseando una canción de Julio Iglesias. Si para Martín y Bagnaia los niveles seguían siendo similares, Márquez llegó con la Ducati, Acosta llegó con GasGas, dos que pueden alterar un poco la balanza«, explica.

Ktm
Ktm

Jorge Lorenzo habla sobre el próximo paso de KTM en fichajes

El experto de Palma, reconocido por sus predicciones certeras en fichajes pasados aunque con algunos desaciertos, vaticina ahora que KTM se lanzará a por el octocampeón. «Me sorprendería si KTM no intentara formar un ‘dream team’ con Acosta. Desde el punto de vista deportivo, sería fantástico, aunque implicara trasladar a Binder a GasGas. Pero cuando se presenta una oportunidad así…», expresó sobre Marc Márquez.

Pero no es la única opción de KTM, Lorenzo, al igual que otros observadores, vislumbra un futuro marcado por un enfrentamiento entre Aldeguer y Acosta por los títulos de MotoGP. «Admiro mucho a Fermín, es incansable, uno de esos corredores que toman la delantera y no miran atrás. Hasta ahora, Acosta ha demostrado más, pero ambos son prodigios. En cuanto a personalidad, Pedro también destaca fuera de la pista; es auténtico, espontáneo, afable y muy inteligente. Para mí, es único. Aldeguer es más reservado y tranquilo, pero esa calma es crucial para ser rápido», concluyó.

El error de Bagnaia en Portugal

Lorenzo ofreció su perspectiva sobre el incidente entre Marc y Bagnaia en Portugal, responsabilizando al italiano y detallando su argumento. «En mi opinión, en Portimao, Pecco vio que Martín lideraba, que Bastianini estaba en buena forma, que Viñales con la Aprilia estaba adelante, y que Acosta, un novato, le había adelantado. Entonces, llegó Márquez con la GP23 y Bagnaia afirmó que no le permitiría pasar. En un momento de emociones no controladas, tomó una decisión algo arriesgada que resultó en que ambos terminaran en el suelo. Un error inusual para Bagnaia, que suele tener la situación bajo control«, evaluó.

Por último, habló sobre Acosta y la sensación que le produce: «Pedro pertenece a nuestra categoría. Me recuerda mucho a los inicios de Valentino en la década de 2000, a los míos, los de Pedrosa, Stoner o Márquez. Inmediatamente muy rápido, queríamos demostrarlo todo, incluso sin tener la situación completamente bajo control», opina.