domingo, 14 abril 2024 4:31

Simeone elige al sustituto de Mario Hermoso: adiós al Atlético

Los rojiblancos pretenden a un joven futbolista que se erige como el más adecuado para dar relevo a Hermoso

El Atlético de Madrid de Simeone tiene cada vez más complicado convencer a Mario Hermoso para renovar y seguir en el Cívitas Metropolitano. Las diferencias en las negociaciones son demasiado grandes y el entorno del futbolista ya valora las diferentes ofertas de salida que tendrá este verano. Aunque Arabia Saudí tiene el dinero suficiente para convencer al central por la vía rápida, en Italia la apuesta es más fuerte por momentos.

A su vez, y debido a esa salida de Marrio Hermoso, Diego Simeone, a través de la dirección deportiva, ya se habría puesto manos a la obra para conseguir que se tenga un buen fondo de armario para el próximo curso y, a la vez, consiga jugadores que aporten calidad. Se avecina un verano movido en el Metropolitano, y los primeros ojos se han puesto en nombres como el de Mika Mármol.

Mika Mármol Atlético Mario Hermoso
El Atlético Se Fija En Mika Mármol Para Relevar A Mario Hermoso

El Atlético pone sus ojos en Mika Mármol como recambio de Mario Hermoso

En ese sentido, los rojiblancos saben qué hay jugadores que pueden motivar más que a otros para dar relevo al puesto que deja Mario Hermoso, que ya ha dejado claro que, tras lo expuesto por los dirigentes del Atlético, no va a renovar. Así, estos tienen en mente un perfil específico para el reemplazo: un defensa central hábil con la zurda y dominio del balón, como puede ser Mika Mármol, procedente de Las Palmas.

Un jugador que se posiciona como uno de los más correctos que manejan en Madrid, y donde el Atlético ha puesto sus ojos en el joven de 22 años como una opción viable para la próxima ventana de transferencias. Un Mika Mármol que no solo ha sonado como reemplazo de Mario Hermoso, sino que también ha estado en varios planes de otros equipos españoles, como los del Betis o el Valencia. Sin embargo, son los de Simeone los favoritos para hacerse con él.

Mikel Mármol, un zurdo joven criado en la cantera de Barça

Lo cierto es que el jugador se había criado en la cantera del Barça. Pero donde el club catalán se desprendió de él dejando que el Andorra asuma su sueldo y perdiese el control sobre un central básico, y de lo que tanto se aprovechó en Las Palmas. Mármol, que cuajó un curso excelente en el equipo de Gerard Piqué, llamó la atención de Garcia Pimienta, con quien ya coincidió en el filial azulgrana y que pidió su fichaje como una incorporación vital para la estructura defensiva del cuadro canario en su nueva aventura en Primera División.

La firme apuesta por Mika Mármol, 2,5 millones pagados al Barça y un contrato para el futbolista de cuatro temporadas, se empezó a justificar desde el día de su debut, cuando Las Palmas cayó con la cabeza tan erguida en Mestalla en la segunda jornada. El FC Barcelona, claro, era plenamente consciente del potencial de este central criado en La Masia, por lo que quiso quedarse con la mitad de sus derechos federativos, que todavía, claro, le pertenecen. Ahora el Atlético le pretende ante la salida de Mario Hermoso, y el futbolista estaría interesado en vestir de rojiblanco.