domingo, 14 abril 2024 14:11

Alexia Putellas aprovecha un resquicio para recuperar el trono en la Selección

La jugadora culé se presenta ahora como la gran líder de la Selección española de Montse Tomé

La Selección española femenina entrenada por Montse Tomé ya tiene nueva líder: Alexia Putellas. Más con el regreso de Esther González y las ausencias de Oihane Hernández, María Pérez y Fiamma Benítez, quienes son las principales novedades en la lista para los dos primeros encuentros de clasificación a la Eurocopa de 2025.

En lo que respecta a González, delantera del Gotham estadounidense, no estuvo entre las elegidas para disputar la Final a cuatro de la Liga de Naciones. Sí sucedió con sus otras tres compañeras, que formaron parte de una nómina que fue más larga para esa cita. De ellas solo Ohiane Hernández, por lesión, se perdió el último enfrentamiento disputado por su equipo. Y es por eso que ahora la jugadora culé, Alexia Putellas, ejerce como líder de este conjunto.

Seleccion Española Alexia Putellas
Alexia Putellas Vuelve A La Selección Española

Alexia Putellas vuelve a ser la protagonista de la Selección española femenina

Ausente en semifinales ante Países Bajos, entró en convocatoria para la final ante Francia si bien no llegó a jugar un solo minuto. La política de ‘riesgo 0’ anunciada por la Federación desde el primer momento concluye con la capitana del FC Barcelona contenta por el éxito cosechado y el alivio de un club que la recibirá con los brazos abiertos. La futbolista completó sus ejercicios en Barcelona y con La Roja al mismo ritmo que sus compañeras.

A pesar de ser una de las capitanas, la dos veces Balón de Oro ha permanecido en un segundo plano apoyando a sus compañeras, sobre todo a Jenni Hermoso e Irene Paredes con quienes se llama ‘las dinosaurias’. Y ahora, en vistas a la próxima Eurocopa, está destinada a ser la gran cabeza de una Selección que busca seguir cosechando triunfos y títulos con una generación que ya es de oro.

En el FC Barcelona no entienden su convocatoria

La seleccionadora no lo ha dudado ni un segundo y, ante la importancia del torneo, ha optado por convocar a la estrella del FC Barcelona. Eso sí, la decisión ha sido de lo más polémica, pues en el club catalán no ha gustado nada la forma de proceder de la Real Federación Española de Fútbol. Especialmente porque la culé regresa de una lesión bastante complicada que podría truncar, de nuevo, las aspiraciones del equipo blaugrana.

Con todo, la seleccionadora Montse Tomé ha explicado que «es muy importante y tiene que estar en estos partidos», pero en el Barça no entienden su convocatoria. La lesión y su estado físico siempre ha sido una prioridad, pero parece que Alexia Putellas tiene otros planes. Prioriza estar con la Selección Española antes que recuperarse al 100% y eso no ha gustado nada en Barcelona.