domingo, 21 abril 2024 4:52

Pedri y Frenkie de Jong: ultimo parte médico antes del PSG

Pedri y Frenkie de Jong, apuntan a la eliminatoria de Champions

Pedri y Frenkie de Jong, dos futbolistas fundamentales para el Barça llevan tiempo lesionados. Sobre todo Pedri, el futbolista canario se lesionó del recto del cuádriceps derechos, una lesión muscular que según informaron desde el Barça era nueva aunque en esa zona ya había tenido otra lesión esta misma temporada a las órdenes de Xavi.

Pedri y De Jong se lesionaron el mismo día, el tres de marzo jugando contra el Athletic pero el futbolista canario tendrá que ir con más pausa. El centrocampista ha sido noticia en los últimos días por una foto en la que mostraba una piernas con poca masa muscular. Todo parece apuntar que De Jong si estará recuperado para el 10 de abril después de recuperarse del esguince de tobillo.

Pedri

El plan B de Deco

En caso de que no pueda completar la operación del fichaje de Luis Enrique, el director deportivo del Barça también tiene en su lista a otros técnicos. Roberto de Zerbi, el técnico italiano del Brighton ha sonado para el equipo azulgrana pero también tiene contrato en vigor. Además, Hansi Flick, Tomas Tuchel o Julian Nagelsmann también están en la órbita del FC Barcelona.

Aunque si Xavi Hernández logra remontar en la Liga y llegar muy lejos en la Champions, el propio Deco ha reconocido que no verían con malos ojos la continuidad de Xavi al frente del banquillo. Algo que parece complicado mirando los números del Barça y sobre todo la mala imagen que sigue mostrando cada jornada.

Pedri y Joao Félix, no terminan de despegar

El portugués le costo al Atlético de Madrid, 120 millones de euros. Una cifra desorbitada por un jugador que con el paso de los años ha demostrado no tener ese valor de mercado. Joao Félix no terminó de encajar en el estilo de juego del Cholo Simeone. Un fútbol muy físico y defensivo al que el futbolista portugués no termino de encontrar su sitio.

A pesar de que hizo goles y dejó grandes tardes de fútbol en el Atleti, Joao Félix no terminó de ser la estrella que se esperaba. Por ello, se marchó a Inglaterra, cedido en el Chelsea. En los primeros partidos, el delantero fue titular a las órdenes de Pochettino pero poco a poco fue perdiendo su sitio en el equipo londinense. Algo que evidenció que el problema de Joao no era el Cholo Simeone sino del propio jugador.