domingo, 14 abril 2024 6:16

Bryan Zaragoza pone una condición para jugar en el Rayo Vallecano

La aventura alemana de Bryan Zaragoza podría terminar este mismo verano con un rápido regreso a España

Medios alemanes informan de que Bryan Zaragoza podría regresar a LaLiga este mismo verano. Y es que, según Sky, el Rayo Vallecano está siguiendo muy de cerca la situación del atacante y está a punto de iniciar el contacto con el Bayern de Munich para conseguir su cesión de cara a la próxima temporada. El jugador solo habría puesto un requisito a este préstamo, que el equipo de Vallecas se mantenga en primera división.

Sin embargo, desde el club bávaro a día de hoy no contemplan esta posibilidad y así se lo hicieron saber al jugador en la reunión que mantuvieron Max Eberl y Christoph Freund, por parte de la dirección deportiva del Bayern de Munich, con Bryan Zaragoza y su agente. Por tanto, el futuro de español dependerá del nuevo entrenador que sustituya a Tuchel a final de temporada.

Bryan Zaragoza
El Rayo Vallecano Quiere La Cesión De Bryan Zaragoza

Tuchel no cuenta con Bryan Zaragoza

Los datos nunca mienten y gracias a ellos podemos afirmar que el entrenador del Bayern de Munich, Thomas Tuchel, no cuenta con Bryan Zaragoza. Y es que el atacante apenas ha jugado 35 minutos desde que aterrizara en el club alemán este invierno, quedándose incluso fuera de la convocatoria en el último partido contra el Darmstadt.

La falta de minutos de juego se debe, al parecer, a la falta de adaptación lingüistica de Bryan Zaragoza. Así, según el entrenador, el hecho de que el ex del Granada CF no hable ni inglés ni alemán se está convirtiendo en un problema a la hora de comprender lo que el técnico quiere y espera de él.

Tres años más de contrato

En un movimiento tan apresurado como imprevisto, el Bayern de Munich firmó a Bryan Zaragoza hasta el 30 de junio de 2027. Su llegada al club alemán estaba planificada para este verano, cuando la temporada vigente hubiese llegado a su fin, sin embargo, los problemas de lesiones del mes de enero hicieron que los responsables adelantaran el traspaso del extremo.

Este adelanto de la operación, además de un contratiempo deportivo, le supuso al Bayern de Munich un sobrecoste importante. Así, un fichaje que inicialmente iba a ser de 13 millones de euros se incrementó entre cuatro y cinco millones más. Además, si Bryan Zaragoza consiguiese todos los objetivos marcados, una cuestión que ahora mismo parece totalmente imposible, el precio se levaría todavía más hasta superar los 18 millones de euros.