lunes, 15 abril 2024 1:51

Vitor Roque pone fecha para decidir si sigue en el FC Barcelona

Vitor Roque sigue soñando con triunfar en el Barça

Vitor Roque, el joven futbolista brasileño del Barça, no tiene en mente salir del club azulgrana en calidad de cedido. En concreto, el agente del futbolista carioca, Andrey Cury ha reconocido públicamente que el objetivo del futbolista de 19 años es continuar en el club de Laporta y no salir cedido el próximo año. Aunque ha apuntado que muchos clubes están detrás del atacante.

Por el momento Vitor Roque no es del gusto de Xavi ya que el técnico del Barça lo usa como revulsivo, aunque Xavi anunció que no seguirá en el banquillo azulgrana. Esta situación le daría más posibilidades al brasileño de triunfar. Aunque si Xavi Hernández se ratifica en el cargo, Vitor Roque tendrá muy pocas posibilidades de triunfar.

Vitor Roque
Vitor Roque

Araújo, la esperanza del Barça para frenar a Mbappé

Ronald Araújo, el líder de la línea defensiva del Barça ha hablado sobre Mbappé: «Es un gran rival, un gran jugador. Para mí, hoy en día, es el más desequilibrante en el uno contra uno y un jugador muy importante para ellos». El astro francés ya lo demostró en la eliminatoria anterior contra la Real Sociedad onde les marcó dos goles en tres partidos.

De hecho el delantero del PSG hizo dos goles en Anoeta, en un partido en el que los parisinos vencieron por dos a uno. A pesar de que el delantero galo juega por el extremo izquierdo y tendrá que enfrentarse en su banda a Koundé o Joao Cancelo, el central uruguayo tendrá que estar muy atento en las ayudas ya que Mbappé abarca todo el ataque del equipo de Luis Enrique.

Los problemas defensivos del FC Barcelona de Xavi

La temporada pasada, los de Xavi se alzaron con el título de Liga gracias a su fortaleza defensiva. Encajaron muy pocos goles y gracia a ese aspecto pudieron ser los campeones. Esta temporada el Barça está a ocho puntos del líder, el Real Madrid, y en casi todos los partidos encaja como mínimo un gol. Xavi Hernández ha estado más de dos meses sin su portero titular, Ter Stegen y eso le ha mermado mucho a la hora de no encajar goles.

Aunque, a la importante baja del Barça en la portería hay que sumarle la falta de rigor defensivo. Koundé empezó jugando de defensa central y luego de lateral, evidenciando que no encontraba su sitio atrás. Araujo, no terminaba de estar fino de central, cuando rendía mejor de lateral derecho. Christensen, ha cumplido como central pero las lesiones no le han permitido tener continuidad en el once.