sábado, 27 abril 2024 3:54

Robert Navarro elige entre Athletic y Real Sociedad

El futbolista barcelonés ha recibido la propuesta de los de Lezama para jugar a las órdenes de Ernesto Valverde, pero aún es propiedad de los blanquiazules

El joven talento español Robert Navarro, actualmente jugador del Cádiz, ha surgido como un objetivo potencial para varios equipos de la liga española, entre ellos el Athletic Club de Bilbao. Un Robert Navarro que, de cara al año 2025, no tiene aún nada claro cuál va a ser su próximo paso, ni tan siquiera si seguirá ligado a la Redal Sociedad, entidad que a día de hoy ejerce como dueña de sus servicios.

Así, y a pesar de estar actualmente cedido en el Cádiz, su futuro parece estar en discusión. El club bilbaíno estaría siguiendo de cerca el progreso de Navarro, considerando seriamente la posibilidad de ficharlo en un futuro cercano. Con una habilidad técnica excepcional y un potencial prometedor, el centrocampista se ha destacado en el Cádiz, lo que ha llamado la atención de varios clubes de La Liga, incluido el Athletic Club.

Futuro Robert Navarro
Ell Futuro De Robert Nvarro Se Decide En La Real Sociedad O El Athletic

El futuro de Robert Navarro está en discusión

El jugador barcelonés, ahora presente con la selección española Sub 21 en Jerez, está actualmente cedido por la Real Sociedad en el Cádiz CF, pero este vínculo acabara el próximo 30 de junio. El préstamo es sólo por una temporada. Después le tocará volver a San Sebastián, donde le espera, en teoría, regresar con Imanol Alguacil, técnico que le ascendió al conjunto hace un par de temporadas.

Pero hasta el momento la Real Sociedad no ha dado ningún paso para renovar al futbolista, que tiene contrato con el club txuriurdin hasta el 30 de junio de 2025. Es decir, hasta el final de la siguiente temporada. Y todo ello pese a que el entrenador de la Real Sociedad señaló la semana pasada tras recibir a Robert Navarro con la camiseta del Cádiz: «Está jugando muy bien y me alegro que esté aprovechando mucho las oportunidades que esté teniendo». Y ahí está el debate: si regresar a la Real Sociedad sin protagonismo, quedarse en Cádiz (con la duda de jugar en Segunda Division), o fichar por clubes como el Athletic.

El Cádiz le ha devuelto la confianza

Esta es una situación totalmente diferente a la que el joven futbolista atravesaba a finales del año 2023, pues no entraba con asiduidad en el once de Sergio González en el equipo amarillo. Ahora, sin embargo, Robert Navarro es fijo en las alineaciones de Mauricio Pellegrino, quien le ha devuelto esa confianza que el futbolista tanto necesitaba en años pasados o meses anteriores. 

Ahora se abre un nuevo horizonte para el futbolista barcelonés. La incertidumbre está ahí. Es lógico. La pasada temporada en la Real marcó seis goles en mil minutos. Un gran registro. Cierto que ante equipos menores, pero Robert Navarro fue muy importante en las eliminatorias de la Real Sociedad. Y de eso quiere seguir aprovechándose para ofrecer al Cádiz o a cualquier otro equipo.