sábado, 27 abril 2024 5:13

El desgarrador mensaje de Andy Murray en el Masters de Miami 2024

Andy Murray podría decir adiós al tenis profesional de forma definitiva

El esfuerzo adicional que Andy Murray hizo durante el Masters 1000 de Miami tuvo graves consecuencias. A pesar de haber ganado dos partidos, algo que no había logrado en toda la temporada hasta ese momento, el tercer partido resultó ser un desafío demasiado grande. En un enfrentamiento contra Tomas Machac el domingo, Murray sufrió una lesión en el tobillo izquierdo mientras subía a la red en el décimo juego del tercer set.

Este incidente ocurrió justo cuando el jugador escocés estaba intentando remontar después de haber estado abajo 5-2 ante el jugador checo. Murray experimentó un pinchazo y comenzó a cojear visiblemente, aunque logró continuar jugando y terminó perdiendo en un desempate que había estado liderando 5-3. Sin embargo, lo peor estaba por venir: las pruebas realizadas el lunes revelaron que Murray tiene el ligamento talofibular completamente roto y el calcaneofibular parcialmente afectado en su tobillo izquierdo.

Andy Murray
Andy Murray

Las últimas palabras de Andy Murray en el Miami Open 2024

Andy Murray está llegando al final de su carrera con un sentimiento de alivio al dejar atrás el sufrimiento y saber que ha dado todo por este deporte. Estas fueron sus palabras después de su derrota en el Miami Open 2024: «Es triste darse cuenta de que este fue mi último partido aquí. Decir adiós fue emotivo. Estoy orgulloso de haber elevado mi nivel y de seguir compitiendo contra rivales de alto nivel. Sin embargo, con los problemas que enfrento, hacerlo resulta complicado», expresó. «Quiero dar lo mejor de mí en los próximos meses. Estoy ansioso por que esto termine para poder regresar a casa con mi familia«, concluyó.

Hay que tener en cuenta que la recuperación de lesiones de este tipo suele requerir varias semanas e incluso meses, dependiendo de la gravedad. Esto altera drásticamente los planes de Murray, quien tenía previsto participar en la temporada de tierra batida y luego darlo todo en la temporada de césped, con Wimbledon como posible punto culminante de su carrera. Sin embargo, ahora tendrá que empezar de nuevo si quiere despedirse del tenis en la pista. «Veré a un especialista cuando regrese a casa para determinar los próximos pasos a seguir. Volveré con una cadera afectada y sin ligamentos en el tobillo, cuando sea el momento adecuado».

Andy Murray podría decir adiós al tenis profesional

El laureado con 46 títulos, incluyendo tres Grand Slam, había estado mostrando un juego cada vez más sólido y prometedor en el Miami Open. Sin embargo, su participación en el torneo llegó a su fin, en parte debido a contratiempos físicos como el que ha experimentado, y a pesar de ello, continuó compitiendo.

Después de un comienzo de temporada complicado, con resultados adversos, había recobrado el ánimo y estaba decidido a seguir luchando. Sin embargo, ahora queda en el aire cuáles serán sus próximos movimientos, y no se puede descartar la posibilidad de que decida no volver a tomar una raqueta como profesional.