sábado, 27 abril 2024 12:36

Fernando Alonso a Red Bull: lo dan por hecho

La prensa internacional es clara y confirma que las negociaciones entre el español y el equipo campeón están muy avanzadas

Fernando Alonso cada vez está más cerca de cambiar de equipo la próxima temporada. El piloto asturiano, que termina contrato con Aston Martin al finalizar la presente campaña, es la gran ganga del mercado del Gran Circo. En un curso, el que viene, en el que habrá múltiples cambios originados por el terremoto que ha supuesto la marcha de Hamilton de Mercedes y su fichaje por Ferrari, Alonso aparece en la pole de las mejores escuderías.

Mucho se ha hablado las últimas semanas sobre el posible fichaje de Fernando Alonso por Mercedes para ocupar el hueco que deja Hamilton, pero el conflicto surgido en Red Bull con el asunto Horner ha puesto al asturiano como el gran favorito para ocupar uno de los volantes de Red Bull la próxima temporada, bien por Max Verstappen si termina saliendo o como compañero del neerlandés, sustituyendo a Checo Pérez.

Red Bull Fernando Alonso
Red Bull Podría Colocar A Fernando Alonso Con O Sin Verstappen De Compañero

Alemania ya sitúa a Fernando Alonso en Red Bull

El español se encuentra en un punto muerto dentro de Aston Martin, con un coche que no rinde como el inicio de la temporada pasada, y un contrato que finaliza al acabar el año. Si bien es cierto que el equipo británico ha manifestado en varias ocasiones que quiere renovar al español, Fernando Alonso prefiere esperar para ver todas las opciones que pueden surgir. Pero la de Red Bull parece que no se podrá escapar.

El exjefe de equipo y manager de Fernando Alonso, Flavio Briatore, ya ha sido visto en varias ocasiones hablando con diferentes jefes de equipo del paddock, y esto alimenta las declaraciones de Ralf Schumacher. «Aparentemente ya hay grandes intenciones en Red Bull de meter a Fernando Alonso en el coche el año que viene para tener otro piloto fuerte si Max Verstappen deja el equipo», decía el jefe del expiloto alemán.

Horner es el gran valedor de esta oferta

Con todo, y siempre según las últimas informaciones, lo que vemos es que es Christian Horner el que parece ser el gran valedor de Fernando Alonso en una posible llegada a Red Bull. Aún así, el jefe de la escudería todavía tendría que solucionar su futuro, ya que se ha hablado mucho de un posible despido debido a la guerra civil que se vive dentro de la estructura. Pero, si lo hace, el futuro del español estaría más cerca del equipo campeón.

Otro de los elementos clave en la operación es la enorme amistad que profesan Fernando Alonso y Max Verstappen. Tanto el español como el neerlandés han demostrado tener una gran relación, lo que podría acelerar las negociaciones para que el bicampeón del mundo con Renault se uniese al equipo. Tampoco la primera vez que Horner quiere fichar a Alonso. Ya en 2013 hizo campaña para convertir al español en compañero de equipo de Sebastian Vettel en 2014 y reemplazar al australiano Mark Webber. Pero ahora la posibilidad es mucho más real.