lunes, 29 abril 2024 9:43

Mercedes F1 tiene un aliado secreto para fichar a Fernando Alonso

El equipo de Brackley acerca posturas con su piloto para que el asturiano pueda llegar a pilotar sus coches en 2025

Mercedes F1 ha sido el equipo de moda durante la última década, y en las últimas semanas también con Fernando Alonso. Los continuos podios, victorias y campeonatos de la mano de Lewis Hamilton han acaparado gran parte de las portadas de la era híbrida. Actualmente han están siendo eclipsados por Red Bull y Max Verstappen, sobre todo en este reglamento actual, pero la tónica para el futuro es que puedan seguir cosechando éxitos.

Y para eso, en Mercedes F1 pretenden a Fernando Alonso. Sobre todo por el camino abierto por Hamilton y su fichaje por Ferrari. Una salida ha dejado en pañales al equipo alemán, que tendrá ahora que reconstruir parte de su filosofía tras la salida de su principal bastión. Con George Russell como nueva cabeza de lista de las flechas de plata, Toto Wolff tiene en mente quien puede ser su próximo piloto. Y ahí está el español.

Fernando Alonso George Russell Mercedes F1
La Relación Entre Gorge Russell Y Fernando Alonso Podría Hacer Llegar Al Español A Mercedes F1

En Mercedes F1 son claros: pretenden a Fernando Alonso con Russell de ayudante en la operación

Porque lo cierto es que Fernando Alonso no quiere retirarse sin volver a ganar una carrera en la Fórmula 1 y, por qué no, sin volver sentir la adrenalina de luchar por un Mundial. El asturiano sabe que, a día de hoy, falta un plus para poder lograrlo con Aston Martin. La ventana de oportunidades para el ’14’ se abrió justamente con Mercedes F1 y Hamilton, equipo que puede llevar al piloto a tener nuevamente un coche competitivo para la próxima temporada.

Desde el entorno de Fernando Alonso creció el optimismo, y más sabiendo que el actual piloto de la estrella, George Russell, es bastante cercano al asturiano. O lo que es lo mismo; Russell podría tener la llave para traer a Fernando Alonso a Mercedes. «He tenido algunas llamadas y mensajes en mi teléfono, así que ha sido bastante interesante. Como equipo estamos ante una muy buena oportunidad para afrontar este próximo capítulo», comenta el británico antes de explicar que no tiene miedo alguno al piloto que llegue, incluso si este es un campeón del mundo como Alonso.

Alonso y Russell son mucho más que compañeros

También cabe destacar que George Russell y Fernando Alonso tienen una relación muy especial. El piloto inglés de Mercedes es uno de los más jóvenes dentro del Mundial de Fórmula 1, llamado a convertirse en una clara referencia. Russell, junto a Max Verstappen, Carlos Sainz o Charles Leclerc, son el futuro del Mundial, una clara hornada de talento dando paso tras los Hamilton, Sebastian Vettel, Fernando Alonso y otros.

Así, ambos tienen una amistad que va más allá de lo puramente deportivo y que llega hasta la faceta más personal. Russell ve en Alonso un modelo a seguir, de ahí que pueda ser el mejor aliado con Mercedes F1 para que el asturiano dé el paso y llegue al equipo. La posibilidad de ver al español Alonso con la marca de la estrella está cercana. Su nombre ya sonó cuando Nico Rosberg anunció su retirada, pero por aquel entonces resultaba bastante complicado imaginar a Hamilton y a Alonso compartiendo equipo tras lo ocurrido en 2007.