sábado, 27 abril 2024 5:31

El encaje de Endrick en el Real Madrid

El juego del futbolista brasileño aportará mucho a un club blanco que lo tendrá en sus filas a partir del próximo mes de julio

Hay jugadores que han nacido para marcar una época. Y el Real Madrid sabe que lo tiene con Endrick. A sus 17 años, el futbolista brasileño es una de las grandes promesas del fútbol mundial y su futuro está en el conjunto blanco. La joven perla de Palmeiras jugará en el club blanco a partir de julio de 2024, cuando cumpla la mayoría de edad, tal y como estipula la FIFA.

Hasta entonces, permanecerá en Palmeiras, el club que le vio dar sus primeros pasos como futbolista y que le ha lanzado al estrellato. El pasado sábado, con su gol, demostró que quiere ser uno de los grandes en el mundo del fútbol. El joven delantero carioca le dio la victoria a su Selección ante Inglaterra en Wembley haciendo el único tanto del encuentro. Con 17 años y 7 meses se convirtió en el cuarto jugador más joven de la historia en hacer un gol con la ‘canarinha’. Pero, ¿cómo encajará el jugador brasileño en este Real Madrid?

Endrick Real Madrid Brasil
Endrick Tendrá Un Gran Protagonismo En El Real Madrid

Cómo jugará Endrick en este Real Madrid

Lo que hizo en el Inglaterra-Brasil entra para la historia, por mucho que fuera solamente un amistoso en una fecha FIFA y no competición oficial. Endrick siempre podrá decir que su primer gol con la Selección fue en uno de los grandes templos futbolísticos, Wembley, y, además, varios medios británicos y brasileños coinciden en señalar que es el goleador más joven del estadio, en todas sus versiones y remodelaciones.

Su talento y potencial es objeto de elogios por las más figuras más destacadas del fútbol brasileño. Una de ellas, Ronaldo Nazario, quien jugó en el Real Madrid. «Creo que es un chico con un futuro muy prometedor y que ya está actuando como profesional», dijo. Ante ello, fue un experto en fútbol como Maldini el que ya valora el papel de Endrick en el juego blanco. «Yo le veo como un delantero centro, aunque no es un jugador de gran evergadura. Pero es muy potente y técnicamente me parece muy bueno. Por eso pienso que en Brasil jugando de nueve pude hacer mucho daño junto a Vinicius y Rodrygo por las bandas», detalló.

Un delantero versátil

Atacante zurdo por su pie dominante, Endrick destaca por su gran descaro en la zona de finalización, donde suma una alta capacidad de definición. No obstante, no solo es un finalizador al uso. También puede ejecutar un rol asociativo en los últimos metros para buscar al compañero que esté mejor posicionado. Lo hemos visto en el Palmeiras en este año, pero también con Brasil.

A nivel táctico, su característica principal es su versatilidad, algo que lo convierte en un factor diferencial. Puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de delantero: extremo izquierdo, extremo derecho y delantero centro. Y también puede desempañar el rol de mediocampista ofensivo o mediapunta, con total libertad de movimientos alrededor de los pivotes de los equipos rivales (abajo).