sábado, 27 abril 2024 5:13

Garbiñe Muguruza cambia de planes y agita la WTA

La tenista caraqueña podría volver a la escena del tenis después de un año sabático

A pesar de que Paula Badosa es el gran referente femenino en la actualidad, parece que Garbiñe Muguruza volverá muy pronto a la escena del tenis español. La caraqueña experimentó los momentos más destacados de su carrera entre 2016 y 2017, cuando triunfó en Roland Garros y Wimbledon, respectivamente, alcanzando además el primer puesto en el ranking de la WTA.

Sin embargo, las lesiones interrumpieron su progreso y no fue hasta 2020 que estuvo cerca de recuperar su posición, aunque no logró alcanzarla. En la final del Abierto de Australia, cayó ante Sofia Kenin después de ganar el primer set, pero perdió los dos siguientes por 6-2. Sin embargo, el destino le tenía reservada una sorpresa en 2021: las WTA Finals, donde conquistó el tercer título más importante de su carrera, que se suma a sus tres victorias en torneos WTA 1000.

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza se vino abajo en el torneo de Lyon

Pero toda esta situación cambió hace más de un año, durante el torneo de Lyon, cuando perdió contra la checa Linda Noskova y anunció inesperadamente que se tomaría un descanso para recuperarse tanto física como mentalmente. Este paréntesis se ha prolongado durante 419 días y, como resultado, ha salido del ranking de la WTA.

Durante este tiempo, se casó y declaró que estaba «descansando», sin pensar en el tenis. Sin embargo, algo parece haber cambiado recientemente. La tenista ha publicado en redes sociales una foto de ella jugando al tenis en las Islas Mauricio y se han compartido vídeos de ella practicando, lo que sugiere que aún está en buena forma y podría estar considerando un regreso al circuito con el objetivo de conquistar los títulos que le faltan en su breve pero destacada carrera.

Paula Badosa tendría una gran rival

En el tenis femenino español, Paula Badosa se ha convertido en un referente destacado. A pesar de enfrentar desafíos debido a las lesiones en la espalda, la tenista de Barcelona sigue siendo una figura a seguir de cerca. Se espera que supere sus problemas físicos y vuelva a destacarse entre las mejores jugadoras del mundo, como lo hizo al alcanzar el segundo lugar en el ranking en 2022.

Pero ahora, con la declaración de intenciones de Garbiñe Muguruza, la situación se le complica un poco y es que si realmente vuelve con las energías renovadas, al caraqueña no tendrá rival y es posible que se haga con esos pocos torneos que le quedan pendientes, como son el Open de Australia, la Copa Federación y una medalla olímpica, que en el caso de Tokio solo la rozó.