sábado, 27 abril 2024 5:12

Paula Badosa – Sabalenka: el partido que nadie quiere jugar en Miami

Ambas tenistas están consternadas por la muerte de Konstantin Koltsov, la expareja de Sabalenka

Parece que Paula Badosa ha tenido un buen comienzo en Miami. La tenista española está recuperando sensaciones en la pista después de superar los problemas físicos que la han afectado en los últimos meses, como demostró con su victoria sobre Simona Halep. Sin embargo, este viernes enfrentará un desafío mayor que un simple partido, ya que tendrá que enfrentarse a su íntima amiga Aryna Sabalenka en medio de un drama inesperado.

Por norma general, el encuentro en la pista entre dos amigas suele ser motivo de alegría, pero este viernes se espera que haya pocas risas de complicidad entre ambas tenistas. Y el motivo es que Sabalenka se ha visto repentinamente sumida en una situación emocionalmente desgarradora: la muerte del que fuera su pareja, el exjugador de la NHL Konstantin Koltsov. «La muerte de Konstantin es una tragedia impensable, y aunque ya no estuviéramos juntos, mi corazón está destrozado. Por favor, respeten mi privacidad», expresó Sabalenka.

Paula Badosa
Paula Badosa

Paula Badosa intentará animar a su amiga antes del enfrentamiento

El destino ha decidido que, apenas unas horas después de la tragedia, estas dos grandes amigas se reúnan en las pistas. A lo largo de los años, Paula Badosa y Sabalenka, quienes han jugado numerosos torneos juntas en dobles, han demostrado su sólida amistad tanto dentro como fuera de la pista. De hecho, antes del inicio de la presente temporada, ambas pasaron varias semanas entrenando juntas para prepararse para lo que estaba por venir.

Sin embargo, el comienzo de la temporada fue muy diferente para ambas jugadoras. Mientras que Badosa fue eliminada en la tercera ronda del Abierto de Australia tras perder ante Amanda Anisimova, la bielorrusa se convirtió en la campeona del primer Grand Slam del año. Ante esta situación, la tenista española hizo lo que cualquier amiga haría, dejar un mensaje de felicitación: «Te mereces todo. ¡¡¡Eres una campeona!!! Me encantan tus discursos, ¡son los mejores dentro y fuera de la cancha!»

La tenista confiesa que durante el partido no son amigas

Badosa y Sabalenka siempre han mostrado una complicidad única fuera de la pista y es que la única excepción en la que no son amigas es precisamente cuando se enfrentan entre ellas. A pesar de su unión y el buen ambiente que las caracteriza, ambas han afirmado repetidamente que, aunque se adoran fuera de la pista, dentro de ella no hay amistad. «Soy muy competitiva, y Aryna también lo es. Cuando nos enfrentamos, dejamos de ser amigas. Pero una vez que la última bola ha sido jugada, volvemos a serlo», comentó Badosa hace algunos meses.

Sin embargo, en Miami, es posible que las cosas nos sean como siempre, sino que serán diferentes. Aunque ambas buscarán la victoria en su enfrentamiento, debido a la situación que está viviendo Sabalenka, la sensibilidad que puede surgir en la competición puede ser muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la alta competición. No será fácil para ninguna de las dos gestionar lo que ha ocurrido fuera de la pista, y por ello, las emociones pueden estar a flor de piel entre dos amigas.