lunes, 29 abril 2024 16:28

Max Verstappen negocia su futuro a espaldas de Red Bull

El holandés puede dejar el equipo de las bebeidas energéticas para comenzar un nuevo proyecto

Tanto Red Bull como Max Verstappen saben que forman una pareja infalible y que pueden acumular un gran número de mundiales de la Fórmula 1, más los tres ya cosechados. Una dupla que está llamada a cosechar muchas más victorias y triunfos juntos. El equipo ha cerrado filas y el plan es que la trifulca con Horner y Jos Verstappen se reconcilien, ya que no favorece a nadie que la polémica siga abierta.

Sin embargo, ha sido ahora a su llegada a Australia para la celebración de la tercera carrera del año donde el holandés se ha dejado querer por un equipo que busca un piloto número 1 para su vuelta a las victorias. Hablamos de Mercedes, el equipo de Brackley que a partir de 2025 se las tendrá que ver si su baza estrella como es Lewis Hamilton, pues el piloto inglés ha fichado por Ferrari a partir del próximo curso.

Max Verstappen Red Bull Mercedes
Max Verstappen Puede Salir De Red Bull En Dirección A Mercedes

Verstappen y Mercedes, más cerca para un nuevo rumbo en la Fórmula 1

«Me encantaría tener a Max en Mercedes, pero primero tenemos que mejorar nuestro coche», dijo recientemente Toto Wolff, jefe del equipo de la marca plateada. Creo que se lo debemos a nuestros pilotos, George y Lewis, mejorar el coche y darles un buen equipamiento antes de soñar con el futuro el año que viene», aseguró el jefe de operaciones de Mercedes en una entrevista publicada en la página oficial de la Fórmula 1.

Hasta ahora, el equipo de Mercedes no ha compartido información sobre el futuro compañero de George Russell, tras la salida de Lewis Hamilton de la escudería para el 2024, pero asegura que tienen tiempo para tomar una decisión estratégica. Y ahí aparece Verstappen, pues Mercedes estaría aprovechando al máximo, demostrando públicamente un alto interés por el piloto de Red Bull, con la intención de atraer a los Verstappen al tiempo que desestabiliza a la escudería que domina la F1.

El contrato del holandés con Red Bull es hasta 2028, pero es posible que salga antes de tiempo

Las tensiones internas, que cada vez se avivan más, ponen en entredicho la continuación de Verstappen en su actual equipo. Paralelamente, los rumores de una posible salida del neerlandés a Mercedes, para ocupar el puesto que deja Lewis Hamilton al incorporarse a Ferrari, resuenan con más fuerza. Jos Verstappen ya fue visto con Toto Wolff en Bahrein.

MaxVerstappen tiene contrato hasta 2028, pero según han revelado las últimas informaciones, en el documento existiría una cláusula que le permite dejar el equipo antes si Helmut Marko renuncia. El asesor de Red Bull siempre ha sido fiel al piloto, y ha asegurado que ante «en lo que a mí respecta, no me interpondré en el camino de Max».