domingo, 28 abril 2024 10:12

El tapado de Deco para ser el 5 del FC Barcelona: más barato que Zubimendi

Deco, ya piensa en el nuevo Barça post-Xavi

Deco, el director deportivo del FC Barcelona ha puesto el objetivo en el fútbol holandés. El portugués pretende reforzar la medular de los azulgranas con un joven talento de los Países Bajos. Se trata de Wieffer, el centrocampista del Feyernord. El mediocentro ha sido una pieza fundamental del equipo holandés para ganar la pasada temporada la liga.

Mats Wieffer, tiene 24 años y la pasada campaña hizo seis goles y cuatro asistencia. Físicamente, tiene cierto parecido con Sergio Busquets ya que también es alto, el jugador holandés mide 1,88. Además, destaca por su gran visión de juego, inteligencia a la hora de crear y su elegancia mientras conduce el balón. Hay que destacar que es internacional con los ‘tulipanes’.

Deco
Deco

El plan B de Deco

En caso de que no pueda completar la operación del fichaje de Luis Enrique, el director deportivo del Barça también tiene en su lista a otros técnicos. Roberto de Zerbi, el técnico italiano del Brighton ha sonado para el equipo azulgrana pero también tiene contrato en vigor. Además, Hansi Flick, Tomas Tuchel o Julian Nagelsmann también están en la órbita del FC Barcelona.

Aunque si Xavi Hernández logra remontar en la Liga y llegar muy lejos en la Champions, el propio Deco ha reconocido que no verían con malos ojos la continuidad de Xavi al frente del banquillo. Algo que parece complicado mirando los números del Barça y sobre todo la mala imagen que sigue mostrando cada jornada.

Luis Enrique, es uno de los candidatos para dirigir al Barça

El actual técnico del PSG, es el entrenador preferido de Deco para entrenar al FC Barcelona la próxima temporada. Según han informado la Cadena Ser y el Diario As, el director deportivo del Barça junto a Joan Laporta, Luis Enrique es su favorito ya que conoce el club y también la cantera azulgrana. A Deco le gusta mucho el juego ofensivo y de contraataque que elabora el entrenador asturiano, lo que volvería a cambiar un poco la filosofía y el estilo del Barça.

Luis Enrique, se marchó del Barça tras sufrir un gran desgaste mediático, es decir, lo mismo que le está sucediendo al actual entrenador Xavi Hernández, aunque ya anunció públicamente que dejaba el club. El gran problema para el Barcelona es el asunto económico, ya que el entrenador del PSG tiene contrato en vigor hasta el 2025.