lunes, 29 abril 2024 16:44

Max Verstappen recibe mensaje contundente del jefe de Red Bull

Pese a triunfar en las pistas cada fin de semana, los problemas en el equipo campeón siguen surgiendo, ahora con un dardo al holandés

Si hablamos de lo que sucede en pista, todo fluye entre Red Bull y Max Verstappen. Tanto en Arabia Saudí como con Bahrein endosaron un 1-2 a sus rivales, demostrando poderío con los dos coches. Y, para colmo, mostraron una vez más que cuenta con el mejor coche de la parrilla. Max Verstappen se mantiene con los dientes afilados y parece cuestión de tiempo la llegada de su cuarto título consecutivo.

Sin embargo, mientras dentro de los circuitos todo va encaminado, fuera del asfalto no paran de surgir los problemas. De hecho, la trama de los escándalos parece no acabar. Tanto es así que ahora ha hablado Christian Horner, quien venía estando en el foco de la tormenta, y sumó más llama a un fuego que seguía muy vivo… y esta vez hacia el propio Max Verstappen.

Max Verstappen Red Bull Horner
Christian Horner, De Red Bull, Ha Lanzado Un Duro Dardo A Max Verstappen

Red Bull es claro con Max Verstappen: si es su voluntad, puede marcharse

Pero vayamos por partes. Max Verstappen, actualmente, tiene contrato con la escudería de Milton Keynes hasta 2028, pero se ha hablado mucho de su futuro en las últimas semanas a raíz de la polémica en la cúpula de la estructura. En medio de lo que parece ser una batalla de poder por el control del imperio Red Bull y su equipo, cuando Helmut Marko reveló que podría verse obligado a irse, su protegido campeón levantó la voz.

El holandés sugirió que si Marko se iba, Red Bull tendría un «problema», ya que eso también podría hacer que él decidiera que no quería seguir en la escudería de las bebidas energéticas. Ante ello, ha sido ahora el propio Christian Horner, jefe del equipo, quien no ha dudado en dejar las cosas claras a Max y a su futuro: «Si alguien quiere irse del equipo, no iré contra su voluntad».

«Tengo 16 pilotos desesperados para subirse a ese coche el año que viene»

Las últimas semanas han sido de mucha tensión en la escudería. Pese a que Horner fue absuelto de las acusaciones de «comportamiento inadecuado» por parte de la empleada, las críticas sobre él no han parado de cesar durante estos días. Se le ha puesto en la picota, aunque el dirigente siempre ha resistido. Hasta este momento, siempre se había defendido que Horner era una pieza imprescindible en Red Bull.

«Tenemos un asiento libre para el año que viene (el de Pérez, que termina contrato). Tengo 16 pilotos desesperados para subirse a ese coche el año que viene y Checo está en la pole, es él quien tiene que perder el puesto. Tenemos una gran relación con Max», ha recalcado Horner. «Para estar en este equipo se necesita compromiso y pasión. Max tiene eso, lo vemos desde que tenía 18 años, no tengo dudas con su compromiso y pasión para el futuro», ha mantenido.