lunes, 29 abril 2024 14:35

Pellegrini quiere vender a uno de los canteranos estrella del Betis

El técnico ha dado salida a un prometedor jugador que se ve obligado a salir del Benito Villamarín

Manuel Pellegrini es consciente de que este verano el Betis ya no podrá blindar la continuidad algunos jugadores. Hay ejemplos como el de Guido Rodríguez, donde el centrocampista argentino estuvo muy cerca de salir del Benito Villamarín el año pasado, cuando recibió ofertas del Barça y del Atlético de Madrid. Ahora, para el próximo curso, vuelve a estar próximo a una salida, y por el técnico verdiblanco empieza a mover ficha.

Y no solo en el primer equipo. Hablamos de jugadores que, si bien prometían mucho y se veía que podrían ofrecer rendimiento al Betis, Pellegrini no está contento con uno de sus jóvenes talentos y ha dado carta y vía libre a un canterano para salir de la órbita del Benito Villamarín. Este no es otro que Rodri Sánchez, inicialmente un recurso importante, pero que cada vez cuenta menos para la directiva.

Betis Rodri Sánchez Manuel Pellegrini
Rodri Sánchez Ya Sabe Que Tendrá Que Jugar Lejos Del Betis De Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini no contará con Rodri Sánchez

Es más; el beticismo sabe que el club está trabajando de forma excepcional su cantera. En la actualidad hay jugadores muy valiosos para los intereses de Pellegrini, que ya ha observado a talentos prometedores para la primera plantilla. Por ejemplo, la irrupción de Assane Diao, quien es uno de los jugadores porvenir en el fútbol español. Pero, por la otra parte, se encuentra Rodri Sánchez, al que ven en el mismo lugar.

Con Isco Alarcón ya recuperado y con Pablo Fornals ya adaptado a los planes de juego de Manuel Pellegrini, el joven futbolista extremeño podría salir del Real Betis al perder protagonismo. Así, del futbolista se le recuerda por su buen hacer en encuentros como el de Getafe, siendo una de las grandes referencias ofensivas del conjunto. Pero también saben que cuando Manuel Pellegrini recupere a todos sus efectivos, el jugador extremeño tendrá muy difícil jugar.

El jugador ya ha recibido varias ofertas para salir

Con todo, podemos decir que la situación de Rodri Sánchez en el Real Betis ha experimentado un cambio significativo en la presente temporada, especialmente con la destacada irrupción de Isco en el equipo verdiblanco, viviendo una pérdida de protagonsimo en la dinámica del conjunto verdiblanco que alimenta su salida. Aquí, incluso desde el invierno pasado, ha habido interés de dos grandes del Calcio como Fiorentina y Roma.

Es más; en enero se llegaron a producir reuniones al más alto nivel con los dirigentes de la Fiorentina, uno de los equipos que más insistió en hacerse con su fichaje, una propuesta interesante, si bien finalmente no hubo acuerdo y el canterano permaneció en Heliópolis. Por eso ahora, y visto que su rol en el Betis cada vez es más pequeño, Pellegrini ha dado el visto bueno a que Rodri Sánchez haga las maletas el próximo verano.