lunes, 29 abril 2024 0:16

Claves de Ernesto Valverde para hacer volar al Athletic

El Athletic Club de Bilbao está cuajando una de sus mejores temporadas en gran parte gracias al trabajo de su entrenador, Ernesto Valverde

Nadie duda de que el Athletic Club de Bilbao de Ernesto Valverde va a clasificarse para jugar la Champions League la próxima temporada. Esta clasificación sería histórica para el club de la capital vizcaína pues hace una década que no participa en la máxima competición continental. Pero es que, además de los resultados, el equipo está mostrando un nivel de juego muy alto y constante a lo largo del año.

Ahora, ha sido la estadística la que ha revelado algunos datos de porque los «leones» marchan tan bien en el campeonato doméstico. Y es que, el Athletic es el equipo más goles marca jugando en casa y es el menos goleado cuando juega lejos de San Mamés. Esto le convierte en el tercer mejor equipo local de LaLiga, sumando 36 de los 45 puntos posibles, y en el quinto mejor visitante, con 20 de 42 puntos.

Ernesto Valverde
El Athletic De Ernesto Valverde Es El Equipo Que Mejor Compite De Laliga

Presión alta: la clave del éxito de Ernesto Valverde

Si hay algo que caracteriza al Athletic de Ernesto Valverde esa es la presión que ejerce al defender. De hecho, su continua presión alta le convierte en el equipo que más balones es capaz de recuperar en posiciones de ataque. Y es que son 294 las ocasiones en las que los leones han recuperado la pelota en campo rival.

Esta presión arriba ha visto su premio en los 8 goles que el equipo ha anotado. Ocho goles que, una vez más, convierten al Athletic Club de Bilbao en el equipo que más goles anota en el campeonato de esta manera.

El gran estado de forma de sus jugadores

Pero no nos vamos a engañar, mantener este tipo de juego no solo a lo largo de un partido, si no a lo largo de la temporada, no sería posible si los jugadores no estuvieran en un espléndido estado de forma. Y es que el nivel de jugadores como Unai Simón, la seguridad de Dani Vivian, el trabajo de Galarreta o el acierto cara a puerta de Guruzeta están relacionados con este estado de forma.

Pero existe un jugador número doce que también está siempre dispuesto a darlo todo por su equipo. Ese es nada más y nada menos que San Mamés y sus aficionados. Y es que la presión de La Catedral es también uno de los motivos que hacen que el Athletic esté ofreciendo tan buen rendimiento como local.