Las 8 costumbres más curiosas en la celebración de Semana Santa en España

-

España es un país conocido por su rica cultura y costumbres, y la Semana Santa no es una excepción; a lo largo del territorio español, se celebran diversas manifestaciones religiosas que conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Estas costumbres, algunas ancestrales y otras más recientes, añaden un toque único y distintivo a la celebración de la Semana Santa española; a continuación, te presentamos 8 de las costumbres más curiosas que podrás encontrar en diferentes rincones del país.

1
La Ronda en León: una de las costumbres en la procesión a ritmo de canciones populares

Las 8 costumbres más curiosas en la celebración de Semana Santa en España

La Ronda de León, una costumbre centenaria que se celebra la madrugada del Jueves Santo, es un acto único que envuelve a la ciudad en un halo de solemnidad y emoción; a ritmo de carracas, tambores y dulzainas, los cofrades de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno recorren las calles entonando canciones populares, anunciando la procesión de los Pasos que tendrá lugar al día siguiente.

Un recorrido histórico, la Ronda comienza a las 12 de la noche en la Plaza de San Marcelo, donde se realiza el primer “toque” oficial ante el antiguo Ayuntamiento; a partir de ahí, la procesión continúa por las calles del casco histórico, haciendo paradas en lugares emblemáticos como la Catedral, la Plaza Mayor o la Basílica de San Isidoro. A lo largo del recorrido, los cofrades entonan coplas tradicionales que narran la Pasión de Cristo.

 

Atrás