sábado, 18 mayo 2024 3:47

Luis Enrique el mejor aliado del FC Barcelona contra el PSG

El técnico del PSG, Luis Enrique, sube la moral con sus palabras a los jugadores de FC Barcelona

PSG y FC Barcelona se verán las caras el próximo miércoles, 10 de abril de 2024, para disputar la ida de los cuartos de final de la Champions League en el Parque de los Príncipes. Con motivo del encuentro, numerosos medios han querido hablar con Luis Enrique, técnico de equipo francés y exentrenador y exjugador del conjunto blaugrana.

En una de esas charlas el asturiano ha subido la moral a los jugadores del Barça con sus palabras. Y es que aseguró que: «Hay seis o siete jugadores del Barça que serían titulares en el PSG, en el City, en el Bayern o en el Arsenal. Será un partido muy complicado, aunque para mí emocionalmente será muy duro».

Luis Enrique
Luis Enrique, Entrenador Del Psg, Elogia A Los Jugadores Del Fc Barcelona

El PSG de Luis Enrique llegará más descansado

En un movimiento para llevar al fútbol francés nuevamente a lo más alto de Europa, la Ligue 1 ha decidido aplazar el partido que el PSG iba a disputar contra el Lorient el domingo 14 de marzo, justo el fin de semana entre la ida y la vuelta de los cuartos de final de la Champions League que el equipo francés disputará contra el FC Barcelona.

De esta manera, sin el partido del fin de semana, el equipo de Luis Enrique dispondrá de seis días de descanso antes de disputar el partido de vuelta en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc.

La maldición de Dembélé

Desde que Ousmane Dembélé aterrizara en París parece que es un jugador totalmente distinto. Lejos quedaron las continuas lesiones que sufría en el FC Barcelona, lo que le ha permitido jugar cerca de 30 partidos seguidos con el PSG convirtiéndose en el máximo asistente de la Ligue 1. Sin embargo, el día del sorteo de los cuartos de final de la Champions todo cambió.

Apenas unos días después de conocer a su rival para la eliminatoria, los fantasmas de las lesiones en el FC Barcelona se le aparecían de nuevo a Dembélé. Así, Luis Enrique no pudo contar con el francés para disputar en partido de la 26ª jornada que les enfrentaba al Montpellier porque el extremo sufrió una perforación del tímpano. La lesión no fue grave pero si dolorosa y le apartó, por suerte, tan solo de aquel encuentro.