sábado, 27 abril 2024 5:13

Tsitsipas explica qué significa Carlos Alcaraz: “el desafío del momento”

Tsitsipas entrenó con Carlos Alcaraz en sus primeros días en Miami

El comienzo de la temporada de Stefanos Tsitsipas ha sido desalentador. No solo ha fallado en mantener el nivel que alcanzó al inicio de 2023, sino que también ha descendido en el ranking y ha salido del Top-10. Esto lo ha llevado a enfrentarse a partidos muy difíciles antes de llegar a los cuartos de final, lo que a su vez dificulta su recuperación.

En el Miami Open, Tsitsipas se enfrenta a un desafiante inicio contra otro ex Top-10, el canadiense Denis Shapovalov, con Bublik y Rublev en su horizonte cercano. A pesar de esto, Tsitsipas muestra confianza en que mejorará en las próximas semanas, comenzando por este Master 1000, donde compite en la misma parte del cuadro que Jannik Sinner.

Stefanos Tsitsipas
Stefanos Tsitsipas

Tsitsipas afirma que volverá a estar entre los mejores

«Es cierto que puede parecer simplemente un número, pero en el tenis, estar en el top-10 es un símbolo de estatus y prestigio, por lo que considero que es importante y significativo en la carrera de un jugador», señaló Stefanos. Sin embargo, el jugador de tenis tiene puestas sus esperanzas en la temporada de tierra batida que comienza en un par de semanas. «Creo que volveré a estar allí en unas tres semanas y encontraré la manera de permanecer entre los mejores durante mucho tiempo, como ya lo hice anteriormente», afirmó.

Además, Stefanos Tsitsipas ha sido noticia en sus primeros días en Miami al entrenar el miércoles con el jugador destacado del tenis mundial, Carlos Alcaraz, quien ha recuperado su mejor nivel y superó a todos los mejores del ranking en Indian Wells, a excepción de Djokovic, quien quedó eliminado tempranamente.

Stefanos Tsitsipas ha compartido entrenamiento con Carlos Alcaraz

El griego elogia al jugador murciano, contra quien nunca ha ganado en cinco encuentros, a pesar de que en su primer enfrentamiento Alcaraz tenía solo 17 años y Tsitsipas era el tercer mejor jugador del mundo. «Ganar a Carlitos es el gran desafío del momento para cualquier tenista. Él es el mejor jugador del mundo junto a Sinner. Ambos están haciendo las cosas increíblemente bien y necesito hacerme a la idea de cuáles son sus secretos para elevar mi tenis al máximo nivel y poder así competir contra ellos»

Tsitsipas considera que haber tenido la oportunidad de entrenar con el jugador murciano le será beneficioso para el Miami Open. «Siento que entrenar con él me ha ayudado a mejorar como tenista. Ha sido una experiencia especial observar su agilidad en las piernas, su habilidad defensiva y la potencia de sus golpes en este momento», afirma el griego.