martes, 18 junio 2024 17:20

El entrenador top que quiere Víctor Orta en el Sevilla FC

Víctor Orta piensa en Maurizio Sarri para tomar las riendas del banquillo del Sevilla FC en un proyecto a largo plazo

La situación que está viviendo el Sevilla FC desde hace dos temporadas no tiene nombre. Las polémicas rodean e invaden el club desde en todos sus niveles, desde los jugadores hasta la directiva, pasando por el cuerpo técnico y las diferentes secretarías. Todos estos problemas y enfrentamientos han acabado derivando en una muy mala gestión deportiva, lo que se ha traducido en unos malos resultados que tiene al equipo coqueteando con el abismo de la segunda división.

Para paliar la sangría deportiva, Víctor Orta, director deportivo, ha decidido tomar las riendas y tratar de dar forma a un proyecto deportivo a largo plazo. Eso pasa por tomar decisiones drásticas respecto a jugadores y, como no, también respecto al entrenador. De este modo, parece claro que Quique Sánchez Flores no será técnico del Sevilla FC la próxima temporada.

Víctor Orta Maurizio Sarri
Víctor Orta Piensa Maurizio Sarri Para Liderar El Proyecto Deportivo

Victor Orta quiere a Maurizio Sarri

El Sevilla FC y Víctor Orta tienen claro que si quieren cambiar la deriva que la situación está tomando deben buscar un entrenador de confianza al que darle poderes de decisión en la gestión. Esto puede ser un palo en la rueda del propio Orta, que ha perdido parte de la confianza que el club había depositado en él, pero también una oportunidad para encumbrarse y asumir su responsabilidad.

El nombre que ha saltada a la palestra para llevar a cabo esta misión es el de Maurizio Sarri. Y es que el técnico italiano ya ha pasado por la Juventus, Chelsea, Lazio y Nápoles con cometidos similares. Ahora, el Sevilla FC estaría dispuesto a invertir una importante suma de dinero en el nuevo entrenador para implementar un proyecto a largo plazo en el que tuviese relevancia a la hora de realizar la planificación deportiva.

El descenso acecha al Sevilla FC

El abismo del descenso está más cerca de lo que parece para el Sevilla FC. Con tan solo 28 puntos el equipo del Sánchez-Pizjuán es decimosexto, a tan solo 6 puntos de los puestos que te mandan a segunda división. Es el Cádiz quien marca esta frontera con 22 puntos.

Pese a la diferencia de puntos, desde el Nervión no pueden relajarse y deben afrontar cada uno de los 9 partidos que restan auténticas finales. No podemos olvidar que de aquí a final de temporada el Sevilla FC tiene que visitar al Getafe, al Betis y al Villarreal, que se juegan entrar en Europa, y al Athletic que quiere su plaza de Champions League si no gana la Copa del Rey. Además, visitarán el Sánchez-Pizjuán un necesitado Cádiz y el FC Barcelona, que podría estar peleando el título de liga en la última jornada.