martes, 18 junio 2024 17:08

A Víctor Orta se le atraganta un fichaje clave del Sevilla FC

Nemanja Maksimovic, fichaje estrella de Víctor Orta, parece estar más cerca del Sevilla FC que nunca tras la filtración de su acuerdo con el Panathinaikos

La planificación deportiva de Víctor Orta para la temporada que viene no está siendo nada fácil. La no clasificación para disputar competiciones europeas, la primera desde hace más de una década, ha hecho el que director deportivo deba seguir una estrategia en la que se recorte drásticamente la masa salarial. Esto implica, además de la política 1/1 de fichajes, la reducción de los salarios de los jugadores que forman parte del equipo y de los que se incorporen.

Pero, además de estas limitaciones económicas, parece que también le están surgiendo problemas a nivel deportivo. El último está relacionado con un fichaje que consideraba clave y que, sin embargo, parece que se le ha escapado definitivamente.

Victor Orta Nemanja Maksimovic
Nemanja Maksimovic Se Le Escapa A Víctor Orta

Un fichaje esencial para Víctor Orta

Tras la salida de Ivan Rakitic y Fernando Reges, Víctor Orta tiene claro que para el próximo año debe incorporar a la plantilla del Sevilla FC un pivote defensivo. Actualmente solo Djibril Sow está cumpliendo en esta demarcación puesto de Nemanja Gudelj actúa más de central que de mediocentro. Además, el equipo de Nervión no cuenta con Joan Jordán, al que se dará salida, ni Thomas Delaney, que regresa de su cesión en el Anderlecht.

Con este escenario, Nemanja Maksimovic se convertía en un serio candidato para ocupar la posición de pivote defensivo en el Sevilla FC. El serbio, decidido a abandonar la disciplina del Getafe CF era el favorito de Víctor Orta, sin embargo, parece que el Panathinaikos griegos se ha adelantado a la hora de firmar al jugador.

Cuatro nombre rondan la cabeza de Orta

En caso de confirmarse la incorporación de Maksimovic al equipo griego, Víctor Orta tiene en mente a otros cuatro jugadores. El primero de ellos es Lucien Agoumé (22), que actualmente milita en el equipo pero al que las lesiones no han dejado brillar. Boubakary Soumaré (25), cedido al Sevilla FC, es también una seria opción pero el Leicester, líder destacado de la Championship no estaría por la labor de vender.

Los otros dos nombres que se barajan son Pape Gueye (25) y Wilfred Ndidi (27), aunque ambos partes de situaciones bien distintas. El primero termina contrato con el Marsella pero tras su sanción Fifa apenas ha disputado minutos últimamente. Ndidi, por su parte, también termina contrato con el Leicester y no ha aceptado de momento la oferta de renovación. El inconveniente de este jugador es la ficha, alrededor de 3 millones de euros, y la elevada prima or su fichaje.