lunes, 29 abril 2024 11:43

La cláusula secreta de Verstappen que puede destrozar a Red Bull

Se ha descubierto que el tricampeón holandés posee una cláusula en su contrato que le permitiría salir de Red Bull

Los días pasan y en Red Bull las tensiones crecen. Después de los comentarios que Jos Verstappen hizo en contra de Christian Horner y que se revelara que Max Verstappen podría dejar la escudería austriaca al terminar la temporada, ahora se dio a conocer que el piloto neerlandés cuenta con una cláusula que le permitiría dejar al equipo de las bebidas energéticas, llegado el caso.

Aunque Horner terminó absuelto del caso por comportamiento inapropiado hacia una trabajadora de Red Bull, al padre de Max no le parece buena idea que se mantenga como jefe del equipo, ya que eso generará más tensión en la escudería. Así, las últimas informaciones confirman que hay una cláusula en el contrato de Verstappen que permitiría su salida cuando él lo decida más allá de que está firmado hasta 2028.

Max Verstappen Red Bull Salida
Max Verstappen Podría Activar La Cláusula Que Le Permitiría Salir De Red Bull

Una cláusula de Max Verstappen que permite su salida cuando él lo decida

El asesor de Red Bull siempre ha mostrado su lealtad a Verstappen, son ‘uña y carne’ y ante una posible salida del neerlandés ya ha asegurado que «en lo que a mí respecta: no me interpondré en el camino de Max». Cabe recordar que Mercedes va en busca de un piloto que sustituya a Hamilton para 2025 tras su fichaje por Ferrari y muchos apuntan a que, tal y como están las cosas, Verstappen es el favorito en la lista de Wolff para ocupar dicho asiento.

El holandés es el favorito de Mercedes

Esa cláusula de salida depende de Helmut Marko, asesor de Red Bull y gran valedor de Max desde antes de que debutase en Fórmula 1. Según las informaciones, «a partir de ahora: Horner se queda, Helmut Marko y Adrian Newey renuncian y Max se va a Mercedes». El año pasado el futuro de Marko estaba en el aire pues se le finalizaba su contrato, pero al final renovó por tres años más.

No obstante todo podría ocurrir en el seno del equipo en un año en el que parece dará mucho de qué hablar también fuera de la pista. Otra opción es que Verstappen decida independizarse de su padre y seguir con la escudería que le ha dado la oportunidad de ser campeón del mundo. La tercera de las opciones, es que nada cambie y la tormenta se disuelva con más ruido que consecuencias.