jueves, 13 junio 2024 5:47

Reacción contundente de Luis de la Fuente a la decisión de Brahim

El entrenador de la Selección española ha vuelto a estar en el centro de la polémica por su toma de decisiones con el jugador del Real Madrid

Brahim Díaz se cansó de esperar a la Real Federación Española de Fútbol y a Luis de la Fuente. El jugador del Real Madrid, uno de los puntales del ataque blanco, llevaba meses confiando en la llamada de la Selección Española, pero nunca ha llegado la convocatoria con el combinado nacional ni el debut con la absoluta.

Ante esa situación de olvido en la RFEF, Brahim Díaz ha completado los trámites para jugar con Marruecos. El jugador podría ir convocado con los del país africano en la siguiente lista de Walid Regragui para los amistosos de este mes en casa ante Angola y Mauritania. Con todo, el extremo blanco nació en Málaga, así como su madre, mientras que su padre lo hizo en Melilla, pero su abuela sí que nació en Marruecos. El país magrebí, que lleva años tratando de captar nuevos futbolistas, se lanzó a por Brahim Díaz y lo ha conseguido.

Luis De La Fuente Reacción Brahim
Luis De La Fuente Prefirió No Llamar A Brahim Díaz Para La Selección Española

 

Luis de la Fuente no quiso convocar a Brahim

En este sentido, y envuelto en la polémica, De la Fuente fue preguntado por la intención de Brahim sobre jugar con Marruecos, donde él ha manifestado su respeto a esa decisión y ha asegurado que «es libre de tomar las decisiones que tome»: «Respeto su postura, cada uno es libre para tomar decisiones, pero hay tres máximas a la hora de ser seleccionado: una, que pueda jugar en la selección; dos, que quiera hacerlo, y tres, que el seleccionador le seleccione«, explicó De la Fuente sobre este caso del que se ha hablado mucho en las últimas semanas.

El caso es que el malagueño ya fue internacional en las categorías inferiores de la selección española, e incluso ya debutó con la absoluta en un partido ante Lituania. Es por esto que, tras la demora del seleccionador español, el futbolista ha aceptado la propuesta de la Federación marroquí para jugar con Marruecos. Una decisión que llega después de esperar hasta esto domingo una llamada de De la Fuente que no se ha producido.

El jugador se cansa de Luis de la Fuente y elige el gran interés de Marruecos

En este sentido, el seleccionador reconoció que no ha llamado a Brahim ya que es algo que no suele hacer con los jugadores que va a convocar. Con todo, defendió su postura, halando de «igualdad» entre todos los futbolistas, ya que él solo tiene por costumbre hablar con los jugadores lesionados. Ante esto, ha sido Brahim Díaz el que ha aceptado a Marruecos, quienes ya tenían un largo interés en él.

De hecho, este interés de Marruecos por Brahim viene desde antes del Mundial de 2018, cuando el futbolista se encontraba en el Manchester City (fue comprado por 350.000 euros en 2014 desde la cantera del Málaga). En los últimos tiempos, las maniobras de seducción se habían ido intensificando. Lo volvieron a intentar en la previa de Qatar 2022 y, tras no conseguirlo, fue público que el técnico, Walid Regragui, viajó después de la cuarta plaza mundialista a Milán, donde todavía estaba el jugador, para visitarlo y tratar de convencerlo