sábado, 4 mayo 2024 19:22

El extraño intermediario del Newcastle para repescar a Mikel Merino

El ex jugador del Newcastle, Mikel Merino, tiene buena sintonía con el árbitro Michael Oliver

El centrocampista de la Real Sociedad, fue el capitán de los donostiarras en el partido de Champions contra el PSG. Justo en el momento en el que se saludó con el árbitro del partido, este le pregunto si iba a volver al Newcastle. Lógicamente en un tono jovial y divertido.

Michael Oliver, el colegiado inglés ya conocía a Merino de la Premier League y de arbitrarle jugando en el Newcastle. El centrocampista disputó una temporada en el Newcastle, donde hizo un gran campaña con las ‘urracas’. Además, Oliver le comentó a Merino en el minuto noventa si quería que añadiese tiempo de descuento. Ya que la Real Sociedad iba perdiendo dos a uno y cuatro a uno en el global de la eliminatoria.

Newcastle
Newcastle

Newcastle, posible destino de Merino, ya que acaba contrato en 2025

Mikel Merino, jugador de la Real Sociedad acaba contrato el próximo año. El centrocampista que está siendo uno de los jugadores más destacados de este curso liguero, tiene varios pretendientes para salir del club vasco. Uno de los hipotéticos destinos para el mediocentro puede ser el Atlético de Madrid, ya que el equipo colchonero necesita un centrocampista de su perfil y está tras la pista del jugador de la Real Sociedad. El navarro acaba contrato en el 2025.

Todavía los dirigentes de la Real Sociedad no han renovado al internacional español. Mikel Merino, llegó a la Real Sociedad después de haber pasado por grandes equipos como el Borussia de Dortmund. Hay que destacar que en el último partido de Champions contra el Paris Saint Germain, anotó el único gol de los donostiarras.

La Real Sociedad, en su momento más complicado de la temporada

El equipo dirigido por Imanol Alguacil, cierra su semana más dura desde hace mucho tiempo. Después de caer eliminada hace menos de una semana por el Mallorca en las semifinales de la Copa del Rey, también dice adiós a la Champions League.

De esta manera Mikel Merino y el conjunto vasco se despiden de la posibilidad de levantar algún título esta temporada, sobre todo la Copa del Rey, ya que se quedaron a la puertas de llegar a la final después de perder en una fatídica tanda de penaltis. En el plano individual, Merino el ex jugador del Newcastle, ha jugado 36 partidos en los que ha marcado seis goles y ha repartidos cinco asistencias.