lunes, 29 abril 2024 17:37

Betis Villarreal: pánico a Hernández Hernández

El árbitro designado para dirigir el próximo partido Betis Villarreal genera miedo entre los verdiblancos. Solo 9 victorias en 30 partidos con Hernández Hernández

Este domingo se disputará en el Benito Villamarín en partido Betis Villarreal. El Real Betis Balompié se juega mucho, pues una victoria les mantendría en puestos europeos mientras que la derrota, en caso de que ganara la Real Sociedad, les apearía de la Conference League el próximo año.

El Villarreal por su parte, se encuentra en tierra de nadie. Con el descenso prácticamente salvado, la lucha por Europa se advierte complicada pues son 10 puntos lo que les separa de los puestos que dan acceso a esta competición. Precisamente, el Betis marca dicho acceso. Además, el submarino amarillo llegará desfondado después de su partido contra el Marsella.

Betis Villarreal
Hernández Hernandez Pitará El Betis Villarreal

Un Betis Villarreal de miedo

Los partidos Betis Villarreal no están considerados de alto riesgo, sin embargo, los aficionados verdiblancos lo afrontan con pánico. Y es que el encuentro lo dirigirá Hernández Hernández, un colegiado que no ha dejado muy buen sabor de boca en los béticos en los últimos años.

Hernández Hernández, que contará con la ayuda de Carlos del Cerro Grande desde el VAR, ha pitado en un total de 30 encuentros al Betis. El balance para los verdiblancos es de tan solo 9 victorias, 10 empates y 11 derrotas. En la memoria de los aficionados béticos está el gol anulado contra la Ponferradina por fuera de juego desde un saque de banda o la dramática final de la Copa del Rey contra el Valencia.

Los datos son peores en casa

El miedo a Hernández Hernández se incrementa cuando el Betis juega en casa, como es el caso de este Betis Villarreal. Y es que, de las últimas 11 veces que el colegiado ha dirigido un partido del conjunto verdiblanco como local, estos solo ha podido llevarse 2 victorias. El resto han sido 5 empates y 4 derrotas.

Por si las malas cifras del Betis con Hernández Hernández fuera poco, a su rival, el Villarreal les resulta un árbitro bastante favorecedor. Bajo su dirección, el submarino amarilla se ha impuesto en 10 de los 26 partidos que les ha arbitrado. Además, suman 9 empates y solo 7 derrotas. Veremos a ver que racha continúa en este Betis Villarreal.