lunes, 29 abril 2024 14:51

¿Qué pasa con el fichaje de Fernando Alonso por Red Bull?

Fernando Alonso se tomará unas semanas para poder tomar una decisión sobre su futuro

No son pocos los rumores que nos llegan acerca de un posible fichaje de Fernando Alonso por parte de Red Bull y es que, a pesar de comenzar el Mundial de Fórmula 1 con un doblete, parece que el rendimiento destacado del monoplaza y de los pilotos no ha logrado satisfacer al equipo de Red Bull. La dominante actuación de Max Verstappen de principio a fin y la destacada remontada de ‘Checo’ Pérez para asegurar la segunda posición en el podio, no ha sido suficiente para generar plena satisfacción en el equipo.

Al concluir el Gran Premio de Bahréin, en el muro de Red Bull se percibía alegría, pero detrás de las sonrisas se manifestaban dudas y un intercambio de opiniones que generaba una inestabilidad sin precedentes en los últimos años. ¿La razón? La investigación y absolución de Christian Horner ante alegaciones de un presunto comportamiento inapropiado hacia una empleada, un asunto que podría beneficiar a Fernando Alonso.

Fernando Alonso
Fernando Alonso

Fernando Alonso podría beneficiarse de la polémica en Red Bull

La falta de transparencia por parte de los austriacos al cerrar el tema ha llevado a figuras relevantes del mundo de la Fórmula 1, como Zak Brown o Toto Wolff, a expresar sus opiniones acerca de lo que está ocurriendo. Mientras esto sucedía, Jos Verstappen, el padre de Max Verstappen, también fue directo al punto al criticar a Christian Horner con estas palabras: «Hay tensión aquí mientras él siga en su posición. El equipo corre el riesgo de desmoronarse. No puede continuar así. Está representando el papel de víctima cuando es él quien genera los problemas», declaró.

Dichas declaraciones han causado un gran revuelo en la Fórmula 1, especialmente porque se ha podido ver al padre del tres veces campeón del mundo conversando con Toto Wolff, el director de Mercedes, quien afirmó que «todo es posible» al ser consultado sobre la posibilidad de fichar a Max Verstappen. En este punto, las alarmas se activaron brevemente, ya que la oportunidad se vislumbraba desde el equipo alemán.

Alonso esperará unas semanas antes de tomar una decisión

Así que parece que hay algo en marcha y si hay alguien que se beneficia de este gran revuelo es precisamente el piloto español, Fernando Alonso. El piloto asturiano mencionó hace días que tomaría algunas semanas para decidir su futuro, vinculándolo al rendimiento de Aston Martin. Después de la primera carrera, se observa que actualmente es el quinto equipo en la parrilla, lo cual contrasta notablemente con la situación en la que comenzó el año 2024.

Teniendo en cuenta esta situación es muy probable que el bicampeón del mundo explore opciones para los próximos años en la Fórmula 1. Estaría en busca de un vehículo que le brinde la oportunidad de luchar nuevamente por la supremacía en la máxima categoría del automovilismo. Con un asiento disponible en Mercedes y, aunque parezca poco probable, posiblemente dos en Red Bull, Alonso se encuentra en una posición en la que solo puede salir beneficiado. Está ansioso por lo que depara esta situación.