jueves, 13 junio 2024 8:26

Futuro de Joao Félix resuelto en El Chiringuito: condición para fichar por el Barcelona

Joao Félix ya le ha transmitido al FC Barcelona cual sería su condición para quedarse, en calidad de cedido, jugando en el equipo de la Ciudad Condal

El futuro de Joao Félix es una incógnita que todavía está lejos de resolverse. Lo único que está claro es que el Atlético de Madrid no cuenta con él y busca la forma de librarse del portugués. También es cierto que el FC Barcelona estaría dispuesto a seguir contando con el luso en sus filas pero en calidad de cedido, pues no puede abordar una operación de compra por la que el conjunto del Metropolitano pide entre 70 y 80 millones de euros.

Sin embargo, pese a su interés no está tan claro que Joao Félix quiere seguir siendo parte del FC Barcelona y así se lo ha transmitido a la entidad. De hecho, como anunciaban en El Chiringuito, el portugués valora su continuidad en el club blaugrana en función del entrenador que llegue para sustituir a Xavi Hernández. Solo si el técnico entrante le asegura que cuenta con él se quedaría en Camp Barça.

Joao Félix
Joao Félix Se Mantendría Como Cedido En El Fc Barcelona

Joao Félix genera dudas

Desde su llegada al Atlético de Madrid y su posterior cesión al FC Barcelona los números de Joao Félix no le acompañan para hacerle merecedor de la suma de dinero que el club madrileño pagó por él al Benfica. Y es que, en la temporada 2018-18 el portugués anotó 20 goles y repartió 11 asistencias lo que hizo que los grandes clubes europeos se fijaran en él siendo, finalmente, el club rojiblanco quien se hiciera con sus servicios.

Sin embargo, ni en el Metropolitano ni en el Camp Nou el portugués ha estado a la altura de lo esperado. Tanto es así que el «14» blaugrana apenas ha jugado en 13 partidos esta temporada sumando un total de 872 minutos. En este tiempo ha marcado dos 5 goles (2 en liga y 3 en Champions) y dado 2 asistencias, ambas en el campeonato nacional.

El fichaje del otro Joao

Este verano llegaron al conjunto blaugrana do Joao y cada uno de ellos ha ofrecido un rendimiento muy dispar. Esto hace que su futuro sea muy diferente en la entidad que preside Joan Laporta. Así, mientras que Joao Félix solo se quedaría en el FC Barcelona en calidad de cedido, con Joao Cancelo quieren intentar su fichaje para tenerlo en propiedad. Y es que, la irrupción de Cancelo ha aumentado considerablemente la calidad del equipo.

Por tanto, el Barcelona ya está negociando con su agente, Jorge Mendes, y el Manchester City por el lateral portugués. Actualmente el conjunto inglés pide cerca de 50 millones de euros, pues tiene contrato vigente hasta 2027, sin embargo, todo hace presagiar que esta suma se reducirá considerablemente ya que jugador, agente y equipos están de acuerdo en su salida de Manchester.