sábado, 13 abril 2024 18:43

Wembanyama ya está listo para triturar registros en la NBA

El jugador francés Wembanyama ya está al mismo nivel que grandes estrellas del baloncesto

Victor Wembanyama, el prodigioso jugador francés continúa acaparando la atención en su primera temporada en la NBA, demostrando ser una fuerza imparable. Sus estadísticas y estilo de juego son extraordinarios, elevando su nivel con cada partido. Su capacidad de adaptación a la liga a una temprana edad de 20 años es verdaderamente impresionante y causa inquietud e incluso temor en sus compañeros de profesión. Solo le faltaba sumar victorias, y al hacerlo, eleva el estándar para los San Antonio Spurs, quienes encuentran aliento con su decimotercer triunfo en la temporada (con 48 derrotas).

Wembanyama consiguió llegar a un nivel extraordinario durante la destacada victoria de los Spurs sobre los Indiana Pacers (117-105), un equipo sólido en la contienda por los playoffs en la Conferencia Este. Wemby destacó con 31 puntos (12/17 en tiros de campo, 3/4 en triples y 6/7 en tiros libres), 12 rebotes, 6 asistencias y 6 tapones. Su dominio abarcó ambos lados de la cancha, exhibiendo un rendimiento excepcional con porcentajes impresionantes. Incluso en el juego exterior, aspecto crucial en una NBA actualmente orientada hacia el triple, el jugador francés demuestra su destreza, consciente de la importancia de elevar su rendimiento en esta faceta del juego.

Victor Wembanyama
Victor Wembanyama

Wembanyama, el jugador imparable de la NBA

La mejora en su rendimiento es innegable para todos. «Continúa asombrando con las cosas que hace, las cosas que percibe. Su estatura es sorprendente», admitió Rick Carslisle, entrenador de los Indiana Pacers. «No parece tener solo 2,24 metros. Da la impresión de ser aún más alto. Es un jugador extraordinario. Y me encanta su actitud y desenvolvimiento en la cancha. Es realmente especial», añadió el legendario entrenador, quien ganó un campeonato como jugador en 1986 con los Celtics. Dejó perplejos a los Pacers, estableciendo su dominio desde el principio hasta un impresionante final con 8 puntos en el último cuarto. «Es para jugadores experimentados, su impacto es impresionante», afirmó Carlisle.

Resulta sumamente difícil contenerlo cuando las cosas fluyen y sus compañeros responden, como se evidenció frente a Indiana al mantener a Keldon Johnson y Devin Vassell en 17 puntos, superando así los 21 de Siakam y los 26 de TJ McConnell. Precisamente, el exjugador de los Sixers fue otro que elogió a Wembanyama. «Sabe qué hacer y qué esperar en este momento de la temporada. Prácticamente es imparable. Será la cara de la liga en los años venideros, posee un enorme potencial», argumentó el base.

Wembanyama podría ser la próxima leyenda del baloncesto

Así que esta es una realidad innegable y Wembanyama sigue marcando la pauta. Solo David Robinson y Tim Duncan, dos leyendas de los Spurs, habían logrado un partido con más de 30 puntos, más de 10 rebotes, más de 5 asistencias y más de 5 tapones. El prodigioso jugador francés es actualmente el líder en bloqueos de la liga, igualando o superando a todos los equipos de la NBA (con 47 en febrero, la misma cantidad que los Bulls y los Knicks, equipos con más defensas destacadas después del francés). Solo Kareem Abdul-Jabbar (en dos temporadas) y el ‘Almirante’ Robinson tienen temporadas con números comparables a los de Wemby.

Parece surrealista, pero es la auténtica verdad. Estamos ante una posible leyenda del baloncesto. Tendremos que seguir muy de cerca todos los pasos de este joven jugador que tan solo tiene 20 años y ya tiene estas marcas. Nadie duda de que tiene un gran potencial y un futuro brillante en el baloncesto si sigue este rimo y este nivel. La cuestión es, ¿Quién podrá enfrentarse a él y ganarle? Será muy complicado superar a Wembanyama a partir de ahora.