sábado, 13 abril 2024 16:08

El fichaje de Álvaro Djaló por el Athletic alerta a Osasuna

Álvaro Djaló jugará en el Athletic de Bilbao la próxima temporada. El acuerdo con el club portugués Braga contempla el traspaso del extremo por 15 millones de euros

El Athletic de Bilbao ha anunciado que pagará 15 millones de euros al Braga por el traspaso de su joven extremo de 24 años Álvaro Djaló, que a pesar de jugar en el club portugués y de haber nacido en Madrid, ha vivido toda su infancia en Bizcaia donde se formó como futbolista.

La duración del contrato es un asunto que todavía por confirmar y es que todavía quedan flecos que cerrar. Sin embargo, todo apunta a qué Álvaro Djaló estará ligado al club de San Mamés por un mínimo de cuatro o cinco temporadas.

Álvaro Djaló
El Acuerdo Entre Álvaro Djaló Y El Athletic Es Total

Djaló puede significar la salida de Berenguer

Todo apunta a que la llegada de Álvaro Djaló a la disciplina bilbaína puede dejar en el aire la continuidad del delantero Álex Berenguer al término de la actual temporada, aunque por el momento ambas partes han mostrado interés mutuo por continuar negociando un posible acuerdo que por el momento no se ha concretado.

Por otro lado, a pesar de no ser un jugador fijo en las alineaciones del entrenador Ernesto Valverde, Álex Berenguer está teniendo una destacada participación en los buenos resultados conseguidos por el equipo, lo que fuera de nuestras fronteras ha servido para despertar el interés de algunos clubes italianos y británicos.

El navarro quiere quedarse en su tierra

Hace unos meses que responsables de Osasuna ya mostraron públicamente su interés por el futuro deportivo de Álex Berenguer. El delantero de 28 años salió de la cantera navarra de Tajonar y el próximo mes de junio finaliza su contrato con el Athletic de Bilbao. A pesar de que ya cuenta con experiencia en clubes extranjeros, en 2017 jugó en el Torino, el deseo del jugador navarro es continuar cerca de su tierra y preferentemente en el Athletic de Bilbao, que a la vista de los buenos resultados cosechados en Liga y de su participación en la Final de la Copa del Rey, donde se enfrentará al Mallorca, tiene muchas opciones para estar presente en competiciones europeas la próxima temporada.

Si finalmente la continuidad de Berenguer en San Mamés no se concreta en los próximos meses, pocos  aficionados rojillos dudan en Pamplona que las puertas de El Sadar se encuentran abiertas para acoger en la plantilla de Osasuna a un delantero que aportaría mucho valor.