Marvel se podría haber quedado sin Ironman por culpa de DC

-

Robert Downey Jr. es un actor de renombre con una trayectoria cinematográfica impresionante. Ha participado en una amplia variedad de proyectos, incluyendo películas como Sherlock Holmes, Zodiac, Tropic Thunder, El Juez, Doctor Dolittle y Chef. Sin embargo, su papel más destacado fue en el Universo Cinematográfico de Marvel, donde interpretó magistralmente a Tony Stark, también conocido como Iron Man. A pesar de su éxito en Marvel, Downey reveló recientemente que estuvo interesado en unirse al universo de DC Comics en la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan.

1
Marvel se podría haber quedado sin Ironman

Marvel se podría haber quedado sin Ironman por culpa de DC (marvel)

Tenía la intención de interpretar al Espantapájaros, un papel que finalmente fue a parar a manos de Cillian Murphy. Curiosamente, Murphy también audicionó para el papel de Batman, que finalmente fue otorgado a Christian Bale. Este giro de los acontecimientos podría haber cambiado drásticamente la carrera de Downey, llevándolo por un camino completamente diferente en el mundo del cine.

En una presentación de la American Cinematheque, Robert Downey Jr. compartió cómo la elección de Cillian Murphy para el papel del Espantapájaros en la trilogía de Batman de Christopher Nolan tuvo un impacto significativo en su carrera. Este hecho, aparentemente desafortunado en ese momento, eventualmente abrió las puertas para que Downey Jr. se convirtiera en el icónico Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Aunque inicialmente rechazado para el proyecto de Nolan, este giro del destino lo llevó a unirse a lo que ahora es la franquicia más exitosa y lucrativa de la industria cinematográfica.

A pesar de no haber sido parte de la aclamada trilogía de Nolan, Downey Jr. logró consolidar su posición en la industria y ofreció una actuación memorable en Oppenheimer, donde compartió créditos con Murphy, quien ha recibido elogios en los circuitos de premios por su destacado papel como J. Robert Oppenheimer.

Actualmente, Robert Downey Jr. podría estar considerando un retorno al UCM a través de «Avengers: Secret Wars». Este ambicioso proyecto se perfila como el próximo gran evento dentro del universo de Marvel después de «Avengers: Endgame». Se espera que la película sirva como un reinicio parcial del UCM, lo que podría brindar la oportunidad para que el antiguo Tony Stark regrese en algunos proyectos, tal vez incluso compartiendo pantalla con Hugh Jackman en su regreso como Lobezno en «Deadpool 3», programado para este año.

Atrás