Jennifer Lopez vuelve a transformarse en su ‘This is me… Now’

Jennifer Lopez esperó diez años para lanzar su nuevo disco, ahora con un nuevo 2024 donde sus seguidores podrán disfrutar nuevamente de su música.

No lo hace desde la publicación de AKA (2014) y más de 20 desde que publicó This is me… then. Hasta entonces, JLo ha ido desvelando sus nuevos sencillos así como el listado definitivo de canciones que incluirá 13 temas completamente inéditos.

This is me… now: el nuevo y más esperado disco de Jennifer Lopez… con película

Así, la diva del Bronx ha firmado un nuevo acuerdo de publicación con BMG, algo que habría retrasado el lanzamiento previsto para el verano pasado, y que ahora será lanzado el próximo día 16 de febrero.

Lo interesante de esto, además, es que no será un disco al uso, sino que vendrá acompañado de una película. Hablamos del primer álbum de estudio de Lopez tras casi una década, celebra el aniversario de su álbum hermano This is Me… Then, completando así un viaje de 20 años.

El álbum, escrito y producido por López y Rogét Chayed, junto con Ángel Lopez, Jeff Gitty Gitelman, HitBoy, Tay Keith e INK, entre otros, mezcla perfectamente R&B, sonidos pop contemporáneos y ritmos hip-hop, combinados con su emotiva voz que muestra el trabajo más honesto y personal de Lopez hasta la fecha.

Una visión musical y visual más íntima

Como decimos, es una visión musical y visual, íntima, reflexiva, divertida, fantástica y muy entretenida de su públicamente escrutada vida amorosa.

Junto con el director Dave Meyers, Lopez crea una experiencia cinematográfica envolvente que redefine el género: un extravagante espectáculo visual y sonoro con impresionantes coreografías, cameos, vestuario, decorados y efectos visuales dignos de una superproducción.

Reinvención Jennifer Lopez

Aunque se trata de un asombroso e intenso espectáculo, la película es, en definitiva, una sentida oda al viaje de sanación personal de JL y a la eterna creencia en los finales de cuento de hadas. El público quedará cautivado y saldrá con la esperanza de que el amor verdadero puede ser algo más que un sueño.

La película recrea la trayectoria de Jennifer Lopez y Ben Affleck

El filme, que recrea a base de metáforas y alegorías la trayectoria conjunta de Jennifer López y Ben Affleck, llegará a la plataforma de Amazon Prime Video el mismo día de la publicación del disco.

Para la dirección, la estrella de la música ha confiado en Dave Meyers, un reputado realizador de videoclips que ha sido galardonado con un premio Grammy, pero el guion corre principalmente a cargo de la propia artista.

La intérprete ha reconocido que afrontó la iniciativa con mucha inseguridad, ya que con frecuencia duda de sus capacidades artísticas. Sin embargo, desde el primer momento la también actriz supo que era ella quien debía llevar el liderazgo del proyecto, sin perjuicio de la encomiable labor de sus colaboradores.

Tanto el disco como la película abordan el amplio abanico de emociones que vivió la artista desde su traumática separación de Affleck en 2004, poco después de su fallido compromiso matrimonial, hasta el momento de felicidad que le embarga después de que los dos enamorados le dieran una segunda oportunidad a su relación en 2021. Sólo un año después, la pareja pasó finalmente por el altar para poner el broche de oro a un recorrido «mágico y a veces surrealista».

La memorable actuación de JLo con Shakira en la Super Bowl

En otro contexto, la película sirve como para que la artista se sincere ahora que ha cumplido los 50. Aquí muestra cómo los exhaustivos ensayos de su actuación en la Super Bowl suceden en paralelo a la campaña promocional por su nominación en la temporada de premios por el papel en Estafadoras de Wall Street; y sendas oportunidades le llegaron al cruzar los 50.

Una actuación de la Super Bowl que se recuerda muy bien por la conjunción entre la misma Jennifer Lopez y Shakira en una actuación en la Half Time Show que hoy todavía se recuerda. Fue en 2020, cuando ambas artisats trajeron consigo una celebración de la diversidad y la cultura latina.

Desde la energía contagiosa de Waka Waka hasta los movimientos electrizantes de JLo, esta actuación fue un torbellino de entretenimiento que dejó al público boquiabierto. La elección de estas dos superestrellas latinas para Half Time Show de la Super Bowl LIV en el Hard Rock Stadium de Miami marcó un hito cultural. Una actuación que llevó la fusión de ritmos y estilos a un nivel completamente nuevo.