Con la Navidad ya llamando a la puerta a apenas dos semanas vista, la mayoría de supermercados e hipermercados de todo el país han empezado a llenar ya desde hace prácticamente un mes sus largas estanterías con todo tipo de dulces, turrones, polvorones y otros productos típicamente navideños. Lastimosamente, en un notable contexto de inflación, un detallado estudio comparativo realizado por la prestigiosa organización de consumidores Facua, confirmó que varias de las principales cadenas de supermercados e hipermercados de nuestro país están aprovechando precisamente el considerable aumento estacional en la demanda de este tipo de productos azucarados para subir sus precios de manera bastante notable. En este artículo te contaremos cuáles han los supermercados que más han subido los precios. ¡No te lo pierdas!
4Carrefour lidera la subida de precios navideños
Ahora bien, si hay una cadena de supermercados que destaca muy negativamente sobre el resto de distribuidores analizados en el estudio por la elevada proporción de productos navideños cuyo precio se ha visto sustancialmente incrementado en las últimas semanas a medida que se aproximan las navidades, esa es sin duda el grupo Carrefour. Y es que casi más de la mitad -concretamente un 52%- de los 65 artículos navideños cuyo precio fue monitorizado tanto el pasado 20 de octubre como el 11 de diciembre han experimentado encarecimientos por parte del gigante galo de la distribución, en algunos casos de hasta un 30% en apenas algo más de un mes y medio. Estamos hablando, por tanto, de nada menos que 34 productos entre turrones, bombones, polvorones y mantecados que han visto aumentado su precio en las últimas semanas en los lineales especializados de Carrefour pensados para atraer al personal con la tremenda jugada comercial que supone la época navideña, tradicionalmente la de mayor consumo y facturación del año.