Yolanda Díaz pierde el primer puesto como política mejor valorada: el inglés no puede con Feijóo

El Partido Popular de Alberto Núñez Feijoo no solo reduce la distancia en cuanto al PSOE de Pedro Sánchez, si no que también ha superado a la líder de Sumar, Yolanda Díaz, como dirigente mejor valorado por los españoles.

Según la encuesta realizada por la empresa NC Report para La Razón, Alberto Núñez Feijoo es el líder mejor valorado por los españoles con un 4,5 sobre 10. Ninguno de los referentes políticos aprueba, pero el líder del PP adelanta a la líder de Sumar, Yolanda Díaz, que se queda con un 4,2. Al duelo de gallegos les sigue Pedro Sánchez con un 4,1 y Santiago Abascal con un 3,1.

Si nos fijamos en las valoraciones de la militancia, los afiliados al PP valoran a su líder con un siete de media, mientras que los de VOX lo hacen con un 5,1. Los socialistas le otorgan el 4,1 y los fieles a Unidas Podemos un dos.

Adelanto Electoral Feijóo
Alberto Núñez Feijoo Durante Una Sesión Plenaria En El Senado/Europa Press

A Yolanda Díaz quienes mejor la valoran son los afiliados a Unidas Podemos con un 7,4 y los socialistas con un 6,2. Casi lo mismo que le dan a su líder, Pedro Sánchez, a quien otorgan un 6,4, a Feijoo un 4,1 y a Abascal un dos. Pero este apoyo no es recíproco, los fieles de la ministra de Trabajo le otorgan al presidente un 5,6.

Por último, Santiago Abascal recibe de sus seguidores un 6,9, los populares le dan un 4,4. Mientras que los afiliados de Unidas Podemos le profieren un uno coma tres.

Todo esto en plena precampaña política cuando apenas restan algo más de 48 días para las elecciones. Que se une además al proceso de formar gobierno en comunidades y ayuntamientos. Y que puede aprovechar Sánchez para volver a aventajar al PP en intención de voto, ante las previsibles chispas que saltarán entre populares y VOX por las conformaciones de los parlamentos autonómicos.

Además, de sus socios de gobierno solo Bildu parece tener una situación clara, tras su aplastante victoria en los comicios del 28M ante el PNV. Sumar y Podemos siguen dialogando sobre la posibilidad de participar juntos en las elecciones del próximo 23J.

A Feijoo no le para ni el inglés ni los problemas de geografía

Hace apenas unos días, durante la campaña electoral para las elecciones del 28M, Feijoo visitó Extremadura para apoyar a su candidata, María Guardiola, durante su discurso en Badajoz confundió Extremadura con Andalucía. No le afectó demasiado a Guardiola quien ha salido vencedora en las elecciones de la región pero que ahora se encuentra en la tesitura de elegir socio de gobierno, el PSOE de Guillermo Fernández Vara o VOX.

Pero es que además, el presidente del Partido Popular ha reconocido en una entrevista en el Programa de Ana Rosa, que se «maneja» con el castellano y el gallego, pero que tiene problemas con el inglés: «Pero mi problema es el inglés. Y me tengo que poner a estudiarlo, es mi obligación. Justamente tenía ya el profesor de inglés para el lunes pasado, y resulta que me convocan elecciones».

El expresidente de la Xunta de Galicia ha añadido que: «Lo importante de las cumbres internacionales, que normalmente se hacen con traductor, es que se entienda muy bien lo que quiero decir. No voy a tener ningún problema en expresarme en la segunda lengua del mundo».

Tras esta declaración de intenciones queda saber si Feijoo terminará utilizando el inglés como presidente y regalándonos momentos como las ruedas de prensa de Aznar o Rajoy en las cumbres internacionales, en los que se demostró que el inglés es más importante de lo que pueda parecer o decir un profesor.