La hemeroteca deja en evidencia el odio de Echenique a la tauromaquia

La hemeroteca refleja el odio de Echenique por la tauromaquia. Hace dos días el diputado del partido político Unidas Podemos, Pablo Echenique se hacía viral en las redes sociales al publicar unas imágenes donde el Ministro de Cultura del PSOE aparecía junto al Rey de España en una corrida ofrecida por la Asociación de la Prensa de Madrid en la Plaza de Toros de las Venta.

Peor la imagen sola no captó la atención de los usuarios pues se trataba de un acto bastante “normal” al que asistía el Rey, lo que realmente generó polémica fue el mensaje del diputado, quien expresaba en los siguientes términos “El Ministro de Cultura del PSOE con el Rey aplaudiendo la tortura animal”.

Pero es que además el mensaje de Echenique hacía alusión a partidos políticos como Vox y el Partido Popular, “Luego escucharás a los portavoces del PSOE diciendo que el PP es lo mismo que VOX, que hay que frenar a la extrema derecha y que ellos son muy de izquierda”, lo que terminó generando mucha aún más polémica.

Lo cierto es que resulta bastante “espeluznante” que Echenique arremeta abiertamente contra el ministro de Cultura del PSOE, sobre todo porque ambos forman parte del llamado Gobierno de coalición que lidera Pedro Sánchez.  

La hemeroteca muestra una vez más el odio de Echenique por la tauromaquia. El polémico Tweet de Pablo Echenique

Pero las reacciones no se hicieron esperar, inmediatamente el líder del partido político Vox, Iván Espinosa de los Monteros hacía lo propio y publicaba en sus redes sociales senda imagen con las caras de figuras representativas de la izquierda como el Che Guevara, Joan Manuel Serrat, Federico García Lorca y hasta el mismo Joaquín sabina, con el siguiente mensaje “Los toros es la Fiesta más culta que en el mundo”.

Pero la respuesta del representante de VOX no se limitó a la imagen publicada en sus redes sociales, sino que además mencionaba “Ahora resulta que los que van a los toros son de extrema derecha”, palabras que han incitado aún más a los usuarios a expresar su rechazo contra el mensaje de Echenique.

Pensar y expresar abiertamente que los españoles que asisten a las corridas de toros son simpatizantes del partido político VOX o simplemente de derecha en un país donde la tauromaquia forma parte esencial de la cultura, definitivamente no iba a ser recibido con agrado por parte de los usuarios de las redes sociales.

El Tweet de Iván Espinosa  de los Monteros

Algunos de los mensajes de los usuarios que explotaron las redes sociales, “Echenique no ha visto una corrida en su vida”, “Es que es más ignorante que malo”, “No les gustan ni los toros, ni las hemerotecas, ni las matemáticas”, “Para estos personajes, todo lo que sea opinar diferente a ellos es de fascistas. Así pasa, que están despareciendo del mapa”, “La tauromaquia tiene más seguidores que Podemos porque es un arte centenario y vosotros un sarpullido de un día”.

Pero lo cierto es que no es la primera vez que Echenique expresa su opinión sobre el arte de la tauromaquia, en numerosas ocasiones se ha referido en muy malos términos a esta práctica, basta con recordar sus palabras también en redes sociales en el año 2021 cuando se refería a la gestión de Isabel Díaz Ayuso en Madrid, “Teniendo en cuenta que la Comunidad de Madrid está a la cola de España en inversión en sanidad y educación públicas, quitar gastos en tortura animal y destinarlo a cuidar y educar a las personas me parece bastante sensato”.

El tema de la tauromaquia en el mundo y España principalmente es polémico para nadie es un secreto, hay quienes le apoyan, hay quienes se manifiestan abiertamente en contra, pero sigue siendo una práctica que forma parte de la cultura de un país y que además se encuentra bastante arraigada.

Y es que al final la tauromaquia no se trata solo de arte, sino de todo una industria que genera y mueve muchísimos recursos, una gran cantidad de fuentes de empleo y que decir de los recursos provenientes del sector turismo enfocado en esta actividad, es fácil arremeter contra una práctica de la que no se sabe absolutamente nada.

Al final pues estamos en un país libre donde las opiniones pueden expresarse libremente, desafortunadamente la política en estos tiempos sirve de escenario para que los representantes de los partidos políticos puedan expresar sin ningún tipo de filtro posiciones sobre diferentes temas, muchas veces utilizando palabras poco apropiadas. La hemeroteca no miente.