jueves, 25 abril 2024 21:08

Cancelado el Catalunya-Malí de despedida a Bojan por renuncia de los africanos

El partido amistoso entre Catalunya y Mali que debía disputarse el 8 de junio en Lleida y que iba a servir como despedida oficial en el terreno de juego a Bojan Krkic se ha suspendido por la renuncia de la federación maliana.

«La Federació Catalana de Futbol informa de la suspensión del Catalunya-Mali, por una causa totalmente ajena a la voluntad de la institución, al recibir la renuncia de la Federación Maliana por la disputa del partido internacional», apuntó la FCF en un comunicado.

El partido estaba previsto para el próximo 8 de junio en el Camp d’Esports de Lleida. El motivo de la renuncia por parte de Mali son «de fuerza mayor», de momento injustificados y sin haber ofrecido ningún tipo de explicación al respecto.

Con el deber de «exigir las responsabilidades oportunas», la FCF ha puesto en manos de su asesoría jurídica el caso y pedirá que se active la póliza de cancelación del evento, a fin de resarcir a todas las partes afectadas por la suspensión del duelo, así como «reparar los daños y salvaguardar el honor, prestigio, reputación y procedimiento de la institución».

En este sentido, la FCF exigirá a la empresa Team Sport Management, con la que la Federació ha organizado en los últimos años el partido de la selección catalana, las responsabilidades contractuales correspondientes.

La FCF expresa sus disculpas públicas dirigidas a instituciones, el Lleida Esportiu, Bojan Krkic, el resto de jugadores, proveedores, patrocinadores y público en general.

Como consecuencia de ello, queda cancelado el acto de recepción oficial en el Palau de la Generalitat, programado para el día de hoy y todos los actos previos al partido. Y en breve informará sobre el proceso de devolución del importe de las entradas ya vendidas.