‘Drag Race España’ regresa a Atresplayer cargado de novedades: «la palabra clave de esta temporada es sorpresa»

La tercera temporada de Drag Race España está a la vuelta del esquina. Las reinas de Atresplayer Premium llegan el próximo domingo a la plataforma en una nueva edición cargada de novedades. Y, es que, el reality ha logrado consolidarse con sus anteriores entregas como «el seño de identidad» para la plataforma de streaming de Atresmedia. Según la directora de entretenimiento, Carmen Ferreiro, «Drag Race España es una referente, un formato multipremiado en su edición Estado Unidos». El universo Drag en televisión cuenta ya con 15 temporadas al otro lado del charco, sin embargo en España, con solos tres temporadas, ya es uno de los programas «más valorados internacionalmente».

Es por eso que Atresmedia sigue confiando y apostando por este universo diverso y creativo como es el de Drag Race España. «Siguen brillando las características del humor, la creatividad… y ese toque cañí y muy español en la pruebas», cuenta Carmen Ferreiro. El Diario Qué ha podido conocer de primera mano los detalles de esta nueva entrega, aunque Atresmedia no ha querido desvelar mucha información porque la tercera temporada «está llena de giros y novedades inesperadas».

En el avance del primer capítulo se puede ver que Paco León será el primer invitado en pasar por la mesa del jurado, que componen, como siempre, Javier Calvo, Javier Ambrossi y Ana Locking. Al lado de los jueces también estará Supremme Deluxe en calidad de presentadora y de gran reina. «Tuvimos la suerte de encontrar a nuestro RuPaul español», asegura Carmen Ferreiro por poder contar una vez más con la artista.

Drag Race España eleva su nivel de casting en esta tercera temporada

Más allá de las novedades que adelantan desde Atresmedia, las 12 reinas serán las auténticas protagonistas de esta edición. Para eso, la directora de Drag Race España ha señalado al buen equipo de casting que tienen dentro del formato. Según Lola Ibarreta se ha elevado el nivel de todo, «de casting, de retos, de pasarelas». En la rueda de prensa se ha destacado mucho el nivel con el que llegan las nuevas drag queen, un grupo en el que por primera vez entra en juego una mujer cis.

Desde la producción del programa destacan precisamente la diversidad que hay en la elección de las 12 reinas. «No se las puede comparar con otras drags de las anteriores ediciones. No hay ni una Sharonne, ni una Carmen Farala. Son únicas», relata Lola Ibarreta, destacando una vez más un casting en el que se les deja que brillen. El universo Drag Race España se está consolidando y prueba de ellos es lo que cuentan: «hay un talento brutal, recibimos muchísimas llamadas y tenemos a un equipo trabajando, incluso, fuera de horario».

El formato ha logrado que todo aquel que entre en su producción se vuelque. Así lo ha explicado Ana Locking como jurado del programa: «todos estamos muy volcados y todo es muy verdad». Es por eso que esta temporada han querido ir un paso más allá e incorporar novedades en la mecánica así como en los retos y las pasarelas que según ha adelantado la diseñadora «son impresionantes». Supremme Deluxe lo tiene claro: «la palabra clave de esta temporada es sorpresa».

La presentadora, a punto de estrenar su tercera entrega, ha querido reflexionar sobre el cariño que le están dando a Drag Race España. «Recogemos mucho cariño nacional e internacional. Es muy bonito ver cómo hay gente que cada domingo se junta para vernos», ha explicado Supremme. Y es que, es cada vez más la gente que se interesa por el universo y el arte del drag. Llevar este formato a una plataforma como Atresplayer Premium demuestra, así como lo dice Ana Locking, que hay «una gran cultura Drag en España. La tercera temporada de Drag Race España llega el próximo domingo a las 20h a Atresplayer Premium y estrenará el resto de sus episodios semanalmente.