Estos son los bosques más impresionantes de España que parecen de cuento Disney

-

Y es que España es uno de los países más hermosos del mundo, tiene para todos los gustos, playas, montañas, nieve, ríos, y bosques, bosques tan hermosos que parecen sacados de las mejores películas de Disney.

España es el segundo país de la Unión Europea con más superficie forestal, más de 50 % del territorio de hecho, y lo mejor de todo es que se pueden encontrar en cualquier parte del país. Y otro dato interesante sobre los bosques, es que en ellos puedes disfrutar de una gran variedad de especies que cumplen una función ecológica importante, de allí la importancia de cuidarlos y conservarlos.

A continuación te contamos cuales son los bosques más impresionantes de España, tan impresionantes que parecen de películas.

 

1
Asturias en primer lugar, con el bosque Muniellos

Asturias en primer lugar, con el bosque Muniellos
Asturias en primer lugar, con el bosque Muniellos

Este bosque pertenece al Parque Natural de Las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, es uno de los bosques mejor conservados de España, se trata de un robledal de más 2.500 hectáreas y por su fuera poco, pertenece a la lista de los bosques de Europa que conservan más diversidad vegetal y animal.

Este bosque se encuentra en el suroccidente de Asturias, el robledal más grande de España y un verdadero icono forestal en Europa, fue declarado Reserva Integral de la Biosfera de la UNESCO en el año 2000.

 

Atrás