Parques naturales de España que debes visitar al menos una vez

-

España le dio el nombre de parque nacional por primera vez a un espacio geográfico en el año 1918, desde entonces no ha cesado en su objetivo de preservar los espacios naturales del país. Actualmente, cuenta con más de doce millones de hectáreas que forman parte  de los espacios naturales protegidos, correspondientes a quince parques nacionales.

Parques Nacionales que se encuentran ubicados estratégicamente en todo el territorio nacional, resaltando las atracciones propias de cada espacio geográfico, pasajes, flora y fauna que los hacen únicos. Parques nacionales con playas increíbles, volcanes, montañas, selvas, desiertos e incluso acuáticos.

España es el país más hermoso del planeta, razón por la cual debemos visitar todos los parques nacionales que posee porque todos cuentan con atractivos particulares, sin embargo, te dejamos a continuación los nombres de los parques nacionales más populares, lo más visitados.

1
Parque Nacional del Teide

Parque Nacional del Teide
Parque Nacional del Teide

El Parque Nacional del Teide, es además Patrimonio de la Humanidad, según la UNESCO desde el año 2007. Su principal atractivo, el volcán Teide, que es el pico más alto de España, con casi 3800 metros de altura.

Y por si fuera poco, cuenta con especies únicas, la violeta del Teide, que solo se puede admirar a más de 2500 metros de altitud, otros de sus atractivos. Su ubicación, su paisaje, la fauna y la flora característica del lugar, hacen que sea uno de los parques nacionales más populares y visitados de España.

Atrás