Bosques de España que te enamorarán

Los bosques son unos lugares mágicos donde no solo te ponen en contacto con la naturaleza, sino también te enamoran, y en España tenemos muchos preciosos. En estos tiempos en los que se recomienda pasar tiempo al aire libre y no donde haya conglomeraciones, te invitamos a que descubras los parajes naturales que te rodean.

Cualquier época es buena para disfrutar del paisaje que nos ofrecen los bosques, así que no dejes escapar la oportunidad de visitarlos en esta temporada y volver a repetir en otra estación. A continuación, recogemos una serie de bosques de España que seguro que te enamorarán, aunque si exploras seguro que encuentras muchos más.

[nextpage]

1. BOSQUES DE ESPAÑA: PINARES DE RODENO (ARAGÓN)

Pinares De Rodeno (Aragón) - Bosques De España

Este bosque de pinos es un paisaje protegido que se puede observar desde Teruel, concretamente, en Albarracín Bezas y Gea de Alabarracín. No puedes perderte este paisaje rojizo que toma distintas tonalidades según la luz del día y que te dejarán cautivado.

Es considerado Patrimonio Natural de la UNESCO, cuenta con manifestaciones del hombre rupestre cuando este paraje fue ocupado por el hombre prehistórico.

Es un paisaje conformado de areniscas color vino habitadas por pinos de rodeo o resinero, rebollos y encinas. Aunque en la zona oeste, el relieve es algo distinto ya que encontramos caliza en lugar de arenisca, dando como resultado zonas elevadas y llanas que caen hacia el barranco, en contraposición al paisaje arenisco con torreones, callejones…

Sin duda tienes que visitarlo y quedarás tan prendido como el águila real, común en este paisaje tan peculiar.

[/nextpage][nextpage]

2. BOSQUES DE ESPAÑA: HAYEDO DE RIBAVELLOSA (LA RIOJA)

Hayedo De Ribavellosa (La Rioja)

El hayedo de Ribavellosa se encuentra en (La Rioja), en la finca también del mismo nombre. Está situada en Almarza de Cameros y es un lugar idóneo para ir en familia y disfrutar del precioso paisaje que nos ofrece.

En la finca puedes recorrer 8 senderos señalizados, con un recorrido que suele ser fácil tanto en bicicleta como andando.

Es un enclave que reúne una gran diversidad de hábitats, especies, ecosistemas y, como no, paisajes. No solo te verás rodeado de hayedos, sino también de quejares, encinares y coníferas, que en su conjunto regalan un paisaje inigualable.

[/nextpage][nextpage]

3. BOSQUE FINLANDÉS DE RASCAFRÍA (MADRID)

Bosque Finlandés De Rascafría

¿Estás buscando un paisaje de cuento? Pues anímate a descubrir el Bosque Finlandés de Rascafría, en Madrid. Su nombre se debe al parecido que tiene con las espesuras escandinavas.

Esta zona fue habitada por la orden cantuja en el siglo XIV, quienes influyeron incluso en nombres de este bosque, como por ejemplo el Camino del Papel, su nombre proviene del uso que le daban los monjes a estos árboles.

Aquí no solo encontrarás un paisaje espectacular, si no también construcciones como el Monasterio de Santa María del Paular, al cual se llega a través del conocido Puente del Perdón, que cruza el río Lozoya. También puedes encontrar una antigua cabaña que ahora es usada como sauna, cerca de un lago con un muelle ya abandonado.

Sin embargo, lo que abunda en el Bosque de Finlandia son los abedules, álamos y abetos, que te harán sentir que estás adentrándote en un cuento. Y no solo es por su arboleda, si no también por un lago con un embarcadero y las Cascadas del Purgatorio, un espectáculo para la vista.

[/nextpage][nextpage]

4.BOSQUES DE ESPAÑA: BOSQUE DE COBRE DE LA SERRANÍA DE RONDA (MÁLAGA)

Bosque Del Cobre En Málaga

Este bosque del Valle del Genal, en Málaga, toma su nombre por los colores cobrizos de su vegetación con tonos ocres, marrones y naranjas. La época idónea para visitarlo es en otoño, cuando caen las hojas de los castaños y bañan el suelo de estos colores.

Este bosque está caracterizado por el castaño, te invitamos a que vayas a disfrutar de su paisaje y te lleves de recuerdo a casa unas castañas que comienzan a caer de sus árboles.

Está ubicado en un conjunto de montes complicado que deriva en un ecosistema con numerosos tipos de paisajes. ¿A qué esperas para disfrutar de un paseo por los pinos, castaños, alcornoques y encinas?

[/nextpage][nextpage]

5. BOSQUES DE ESPAÑA: FRAGAS DO EUME (A CORUÑA)

Fragas Do Eume En Galicia

Fragas do Eume está situado en la provincia de A Coruña, Galicia. Se trata de uno de los bosques atlánticos mejor conservados del continente. Su nombre proviene del río Eume que pasa por ahí, con casi 100 km de longitud, ha provocado un profundo cañón en partes de su curso, dejando un precioso paisaje donde la vegetación se extiende por las laderas.

En las hectáreas que componen este Parque Natural Fragas do Eume, viven menos de medio millar de personas, preservando su estado virgen. Tiene forma triangular, donde sus vertices son Monfero, As Pontes y Pontedeume.

Este bosque está formado por distintos tipos de especies, siendo este el significado de la palabra «fraga». Puedes encontrar desde robles y castaños, hasta abedules, frenos, avellanos… Un gran número de especies que conforman este precioso paraje.

Puedes acceder al parque desde uno de sus cuatro portales, como, por ejemplo, el del monasterio de Caaveiro. Se accede a través de portales porque el curso del río tan característico no permite acceder a él por algunas zonas. Te invitamos a que vayas a descubrir este bosque tan mágico.

[/nextpage]