En los últimos meses, se observa como se han incrementado los precios en Mercadona de algunos productos básicos y las razones son muy variadas, pues van desde la escasez debido a la guerra de Ucrania, la inflación, la sequía o la baja producción de algunos productos de consumo masivo.
Para Juan Roig, presidente de Mercadona, la única forma de que los productos no desaparezcan de los anaqueles es aumentando el precio según la demanda que estos tengan, como el caso del cerdo, que ha tenido mucha demanda y baja producción.
2El aceite de girasol, uno de los productos de Mercadona que aumentó su precio
El aceite de girasol es uno de los productos que aumento de precio, sobre todo luego de comenzar la guerra en Ucrania, país desde el cual era importado. Este tenía un costo por litro de 1,60 euros y se ha incrementado hasta 3,20 euros.
El que este producto aumente de precio de manera considerable, provocará el aumento de otros alimentos que contengan aceite de girasol; provocando de esta manera un aumento de los precios de varios productos por el incremento de uno de sus ingredientes.