La curiosa medida de la DGT para acabar con los atascos

-

La Dirección General de Tráfico (DGT) prosigue con su afán de intentar facilitar las cosas a los conductores españoles y garantizar su seguridad en todo nuestro territorio y su red de vías y carreteras, además de encargarse de otros temas como las siempre tediosas renovaciones del carné de conducir, informar sobre el estado de las carreteras, indicar las noticias y cambios más importantes experimentados en las vías públicas, etc.

Y además de esto, de vez en cuando también pone en marcha ciertas medias para tratar de facilitar las cosas a los conductores cuando llega alguna de las clásicas temporadas de atascos, situación que acaba de instaurarse en las carreteras españolas. Y para tratar de paliar lo mejor posible este problema, la DGT ha iniciado un procedimiento bastante curioso que aligera el tráfico en las ciudades. ¿Quieres saber de qué se trata? Pues sigue leyendo.

3
Los carriles antiatascos de sentido contrario

Para empezar, debes saber que los carriles antiatascos en sentido contrario al habitual son los más comunes en este caso, especialmente en las autopistas y también en las autovías.

Esta medida consiste en eliminar las medianas que forman parte de estas vías y utilizar uno de sus carriles contrarios para aligerar el tráfico. Una medida que funciona bastante bien y que proporciona a la DGT cierta flexibilidad para luchar contra la elevada densidad de tráfico. Unos carriles que permiten la circulación a motos y vehículos sin remolque y a una velocidad máxima de entre los 60 y los 80 kilómetros por hora.