Así son las nuevas exigencias de la DGT al renovar el carnet en 2023

-

La tecnología está aumentado día a día, y cambiando el mundo tal y como lo conocemos a pasos agigantados. Siempre ha sido así, pero de un tiempo a esta parte, las innovaciones están transformando muchas cosas en cuestión de meses e incluso semanas. La DGT, por supuesto, es plenamente consciente de ello, e intenta no solo adaptarse al avance tecnológico, sino también que se vayan acostumbrando los propios conductores, que son al fin y al cabo lo importante del asunto. Todo con el mismo criterio en mente: lograr reducir los accidentes de circulación todo lo posible en nuestro país.

Para ello, la DGT ha desarrollado nuevos requisitos, que todos aquellos usuarios que quieran renovar el carnet de conducir en 2023 tendrán que tenerlo en cuenta.

1
Nuevos tiempos para la DGT

Pensar en el futuro de los coches pasa inevitablemente por imaginar situaciones que, si bien hace años parecían inverosímiles, ahora no lo son tanto. Por ejemplo, a la hora de plantearse un escenario en el que los vehículos impidan los accidentes en gran medida, y también desarrollen automatismos que liberen a los propios conductores. Pero mientras eso llega (o más bien se establece como norma, si es que lo hace), la DGT está redoblando sus esfuerzos por conseguir carreteras más seguras.

¿Y cuál es la mejor manera de hacerlo? Básicamente vigilando con un esfuerzo mayor la situación de aquellos que quieran renovar su carnet de conducir en este 2023.

 

Atrás