La curiosa medida de la DGT para acabar con los atascos

-

La Dirección General de Tráfico (DGT) prosigue con su afán de intentar facilitar las cosas a los conductores españoles y garantizar su seguridad en todo nuestro territorio y su red de vías y carreteras, además de encargarse de otros temas como las siempre tediosas renovaciones del carné de conducir, informar sobre el estado de las carreteras, indicar las noticias y cambios más importantes experimentados en las vías públicas, etc.

Y además de esto, de vez en cuando también pone en marcha ciertas medias para tratar de facilitar las cosas a los conductores cuando llega alguna de las clásicas temporadas de atascos, situación que acaba de instaurarse en las carreteras españolas. Y para tratar de paliar lo mejor posible este problema, la DGT ha iniciado un procedimiento bastante curioso que aligera el tráfico en las ciudades. ¿Quieres saber de qué se trata? Pues sigue leyendo.

4
Los carriles reversibles que usa la DGT

Por otro lado, luego están los denominados carriles reversibles. Una variación estándar del carril en sentido contrario al que la DGT modifica su sentido para aligerar el tráfico.

Las reglas de circulación de estos carriles se mantienen igual que la normativa habitual, y para conocer en qué sentido funciona dicho carril reversible, únicamente es necesario fijarse en los cuadrados con flechas que están situados en la parte superior de la vía.