Así puedes preparar unos deliciosos espárragos en salsa como los hermanos Torres

-

La temporada de espárragos en España suele comenzar a mediados de marzo y finaliza a finales de mayo y los hermanos Torres, han presentado un plato con estos que está para chuparse los dedos. Si bien, la mayoría de los espárragos que se consumen en España son de la variedad triguera, los usados por los famosos hermanos chefs, son los más tiernos espárragos blancos, así que aprovecha esta receta para disfrutarlos ahora que estarán en su mejor momento. Con esta receta digna de tres estrellas Michelin, dejarás a todos enamorados.

10
Beneficios nutricionales que aprovecharás con los espárragos blancos

Así puedes preparar unos deliciosos espárragos en salsa como los hermanos Torres
Foto: Rtve

Los espárragos blancos son una excelente fuente de nutrientes esenciales. Contienen vitaminas A, C, E y K, y también son ricos en cromo, oligoelementos y fibra. Además, son bajos en grasas, carbohidratos y calorías, lo que los convierte en una excelente opción nutricional si se está considerando perder peso. Entre sus beneficios nutricionales, se encuentran:

  • Propiedades diuréticas, que pueden ayudar a combatir la retención de líquidos.
  • Efectos laxantes, que pueden ayudar a aliviar el estreñimiento.
  • Propiedades antioxidantes, que pueden ayudar a prevenir el daño celular causado por los radicales libres.
  • Propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas debido a los flavonoides y la rutina que contienen los espárragos.
  • Mejora la salud ósea debido a la vitamina K, que aumenta la absorción de calcio.

En general, los espárragos blancos son una excelente opción para incluir en una dieta equilibrada y saludable, gracias a sus múltiples beneficios nutricionales, así que aprovecha esta receta de los hermanos Torres y date un deleite.

    

Siguiente